ACUDIRÁN 1.200 INVITADOS DEL MUNDO EMPRESARIAL

Grant Thornton patrocina el X Aniversario del Spain Investors Day

41 empresas cotizadas confirman su asistencia a la nueva edición los próximos días 14 y 15 de enero de 2020

El elevado número de empresas confirmadas supone más del 71 por ciento del Ibex 35

Grant Thornton reafirma su compromiso con el panorama inversor en España participando por décimo año consecutivo en uno de los eventos de referencia financieros en el país, el Spain Investors Day.

La X Edición de este foro económico reunirá en Madrid a las grandes empresas cotizadas españolas y a los inversores internacionales los próximos días 14 y 15 de enero de 2020. Un total de 41 grandes empresas, en su mayoría del Ibex 35, estarán presentes en esta X Edición. Esta cifra supone una muestra del interés creciente por acudir al principal foro económico internacional que se celebra en España a principios de año y al que asisten también en torno a 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero.

Las empresas participantes representan el 71,4 por ciento del índice Ibex 35 además de otras grandes empresas del Mercado Continuo de gran interés para los inversores. Las 41 compañías confirmadas son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS, ATRESMEDIA, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, MAPFRE, MASMOVIL GROUP, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELECTRICA DE ESPANA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA, TECNICAS REUNIDAS, TELEFONICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA, VISCOFAN Y VOCENTO. Todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

El SID trabaja para que los inversores conozcan con rigor la situación de la economía española y las empresas cotizadas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades de inversión. Tras diez ediciones de celebración ininterrumpida, la economía española tendrá una nueva ocasión de testar la confianza de los grandes inversores y fondos por nuestro país, en un escenario idóneo, coincidiendo con el inicio del ejercicio económico anual de nuestras grandes compañías.

Precisamente, este año el SID cobra especial protagonismo por la situación económica internacional, con el Brexit en marcha, así como por el momento político que vive nuestro país. Los fondos han mostrado, a lo largo de todo el ejercicio, las enormes posibilidades que brindan las empresas españolas como polo de atracción. Ahora, el foco del debate está en los retos que empresas e inversores deben afrontar para mantener el dinamismo y avanzar. Para el presidente del SID, Benito Berceruelo, “España tiene un fuerte atractivo para los inversores porque es uno de los países que más crece entre las grandes economías, la Bolsa española cerrará este año con subidas y nuestro país cuenta con muchas multinacionales líderes en sus segmentos de actividad”.

El promotor y organizador del Spain Investors Day es ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. Los asociados estratégicos son, un año más, BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como GRANT THORNTON, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANKPRISABME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICOLINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO.

 

  • El SID trabaja para que los inversores conozcan la situación de la economía española y para que nuestras cotizadas puedan presentar sus planes de futuro
  • Todos los sectores de la actividad empresarial estarán representados en esta nueva edición del SID
  • España es uno importante destino inversor porque es uno de los países que más crece, la Bolsa cerrará este año con subidas y contamos con muchas multinacionales líderes en sus segmentos de actividad.