article banner
Nota de prensa

Grant Thornton participa en el 34o Encuentro Internacional de AMETIC

Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de la firma, intervendrá en una mesa redonda en la que se debatirá sobre el impacto y la disrupción de las tecnologías cuánticas en la economía.

Grant Thornton participa en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones “Digitalización y Sostenibilidad para la reconstrucción. Ahora o nunca” que organiza la patronal de la industria tecnológica en España, AMETIC.

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, los máximos representantes del sector pondrán en común las estrategias y los planes necesarios a corto, medio y largo plazo para la reconstrucción económica, industrial y social, analizando las demandas más inmediatas y las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española.

Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e innovación de Grant Thornton, formará parte de una mesa redonda en la que se analizará el impacto y la disrupción de las tecnologías cuánticas en el desarrollo de nuevas oportunidades para las empresas y la economía del futuro. El debate estará moderado por el vicepresidente de la Comisión de Innovación de AMETIC, Alfonso Rubio, y contará también con la participación del responsable de arquitectura Blockchain y nuevas tecnologías del Banco Santander, Jaime Gómez y el director de IT de MERCK, Alejandro Expósito.

Para Luis Pastor, se trata de una oportunidad única para analizar, junto a expertos del sector y empresas pioneras en el uso de la computación cuántica, los retos y oportunidades que plantea el uso de esta tecnología. A través de la computación cuántica numerosas industrias se podrán ver beneficiadas en aspectos como las simulaciones financieras, la representación de conocimiento y la ciberseguridad entre otros.

La edición de este año, coorganizada junto con el Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se realizará en un formato híbrido (digital y presencial) y multisede, con presencia en Santander, Madrid, Barcelona y Málaga.

Está prevista la intervención en las jornadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como una destacada representación de ministros del ramo, como Nadia Calviño, titular de la cartera de Economía, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación.

Este año, como novedad, participarán en el Encuentro algunos de los máximos responsables de los Ayuntamientos, que analizarán el impacto del COVID-19 en la sociedad y sus planes de Reconstrucción en relación con la Industria Digital. Asimismo, participarán otras asociaciones de diferentes sectores, que debatirán sobre el papel que deben desempeñar en la reconstrucción.

Las jornadas serán de acceso abierto para todo el que quiera participar registrándose en un site habilitado en la propia página de AMETIC. Las intervenciones y el posterior debate de los participantes podrán también seguirse en directo a través de las redes sociales con el hashtag #santander34.

Desde julio de este año, Grant Thornton es además asociado de pleno derecho a AMETIC.