article banner
PROMOCIÓN INTERNA

Grant Thornton nombra cinco nuevos socios, tres de ellos de cuota

La Firma refuerza así las áreas de Fiscal, Consultoría Tecnológica y Forensic.

Reafirma a su vez su compromiso estratégico de promoción interna y desarrollo de sus profesionales.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton continúa con su apuesta estratégica de promoción interna de profesionales de gran valía, nombrando a cinco nuevos socios. Se trata de los profesionales Juan Francisco Nasser, nuevo socio del área de Forensic y de Manuel Sanmartín, nuevo socio de Consultoría Tecnológica e Innovación. Además, han sido nombrados socios de cuota a Fernando Vírseda, Juan Martínez y José Antonio Justicia, del área Fiscal. Todos ellos aportan más capacidades y valor al mercado, en un momento en el que el asesoramiento profesional resulta clave en la recuperación de numerosas compañías tras el COVID-19.

Los dos nuevos profesionales que se han convertido en Socios lo hacen a la vez que sus líneas han crecido y madurado dentro del portfolio de servicios multidisciplinar de Grant Thornton. “Es un orgullo que nuestros dos nuevos Socios provengan de áreas como Forensic y Consultoría Tecnológica, servicios por los que hemos apostamos claramente desde hace varios años. Esto demuestra que su trabajo ha sido brillante y que el desarrollo del talento interno sigue adelante en su promoción”, valora Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

Además de estas dos nuevas promociones internas, durante la última Junta de Socios fueron nombrados tres nuevos socios equity que venían desarrollando ya una extensa trayectoria dentro de la Firma desde hace más de una década; se trata de Fernando Vírseda, Juan Martínez y José Antonio Justicia, todos pertenecientes al área Fiscal.

“Con estos nuevos nombramientos seguimos reforzando estratégicamente nuestra capacidad de servicio de cara a unos momentos decisivos en los que los clientes van a necesitar apoyo y refuerzo en sus planes de contingencia y recuperación. Al mismo tiempo, además, reafirmamos nuestro compromiso estratégico con nuestro equipo, enfocado al claro desarrollo de sus distintas carreras profesionales”, explica Borrell.

 

Los tres nuevos Socios de Fiscal

Los servicios de Fiscal, dirigidos por el socio director Eduardo Cosmen, cuentan ahora con tres nuevos socios de cuota con una dilatada trayectoria en Grant Thornton.

Fernando Vírseda se incorporó en el año 2007 y posee más de 25 años de experiencia en asesoramiento y planificación Fiscal. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, es abogado miembro del ICAM y cuenta con sendos másteres en Fiscalidad y Tributación y Contabilidad Financiero por el CEF.

Otro de los nuevos socios es Juan Martínez, que se incorporó a la Firma a finales de 2007, pero lleva más de 20 años asesorando a clientes nacionales y extranjeros en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia. Licenciado en Derecho, cuenta con diversos estudios de profundización en sus materias de referencia, así como un Máster en Fiscalidad Internacional y precios de transferencia, cursados en España y en el extranjero.

Toni Justicia es el tercer nuevo socio equity de Fiscal, con un amplio bagaje en asesoramiento internacional de compañía y experiencia en cientos de transacciones en las áreas de planificación, reestructuraciones y due diligences. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene más de 22 años de experiencia de asesoramiento.

 

Forensic y Consultoría también incorporan dos nuevos Socios

Juan Francisco Nasser se incorporó al equipo de Forensic en 2015, línea liderada por el socio director de Financial Advisory Ramón Galcerán y que cuenta con el socio Fernando Lacasa como máximo responsable de la especialidad.  Sin embargo, ya había iniciado su carrera profesional en 2003 en KPMG, tanto en Nueva York como en Madrid. Además, durante cinco años fue gerente en la dirección de fusiones y adquisiciones de Indra, donde participó en numerosas transacciones en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

Nasser está especializado en la elaboración de análisis económicos, financieros y contables para la resolución de disputas complejas en arbitrajes, litigios, mediaciones y transacciones. Ha testificado como perito en numerosas ocasiones, tanto en procedimientos judiciales, como en arbitrajes de ámbito nacional e internacional. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Virginia (EEUU), posee un Máster en dirección financiera por el IE Business School y es miembro del Club Español de Arbitraje.

Por su parte, Manuel Sanmartín se incorporó en verano de 2014 a la línea de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton, dirigida por el socio director Antonio García-Lozano. Desde ella ha trabajado para grandes multinacionales de sectores tan diversos como defensa, automoción o banca, en la gestión de proyectos complejos en diferentes áreas de esas organizaciones, como la financiera, la comercial, la de regulación y cumplimiento o la tecnológica.

Sanmartín cuenta con más de quince años de experiencia en el área de consultoría de negocio y posee además amplios conocimientos en múltiples tecnologías tradicionales y de vanguardia, lo que le ha permitido implementar con éxito proyectos de alto valor para las organizaciones. Anteriormente trabajó como Director Financiero de Grupo Ascia. Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y es Project Manager.