COLABORACIÓN CON CEU BUSINESS SCHOOL

Grant Thornton impulsa el primer Máster en Automatización de Procesos (RPA)

El programa es uno de los más completos para la profesionalización de este ámbito.

Varios consultores de la Firma integran el claustro de profesores.

El equipo de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton, en colaboración con la CEU IAM Business School ha impulsado el primer Máster en Automatización Robótica de Procesos (RPA). El programa de formación es uno de los más completos para la profesionalización en este ámbito específico de la tecnología empresarial, una de las que más crecimiento y demanda está teniendo en los últimos años.   

Ignacio de Riva, responsable de RPA en Grant Thornton, y Joaquín Delgado, consultor senior del Datalab en Grant Thornton, forman parte destacada del claustro de profesores, que capacitarán a los alumnos en las características de la tecnología y estrategias de automatización corporativa, el diseño y desarrollo de robots y la producción de proyectos, entre otros.

“Las empresas necesitan integrar de la manera más ágil posible aquellas tecnologías que les permitan adquirir ventajas competitivas mediante la generación se sinergias, eficiencias y mejoras de la productividad”, explica Ignacio de Riva.

“La tecnología RPA implica ahorros importantes en costes y recursos, por lo que a medida que cada vez más empresas van incrementando el uso de esta tecnología obligando al resto de empresas rivales a seguir siendo competitivas”, añade por su parte Joaquín Delgado.

La tecnología RPA, o Automatización Robótica de Procesos, permite a las organizaciones ser más eficientes y mejorar su productividad gracias a la disminución de los costes, la reducción de tiempos, la mitigación de errores, y la liberación del talento para la realización de tareas que realmente aporten valor a la compañía. Además, según el IDC Research España y UiPath, se calcula que el mercado de la automatización de procesos se doblará en los próximos años en España, creciendo a tasas del 50,1%.

Luis Pastor, Socio Director de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton destaca que “el Máster es una oportunidad magnífica de enseñar a todos los alumnos de CEU Business School a través de casos prácticos que estamos desarrollando en la Firma, por lo que la experiencia educativa se convierte en una práctica especializada continua y actualizada”.

El Máster tendrá una duración total de 300 horas y podrá realizarse de manera semipresencial, estando abierto el plazo de matrícula.