RECONOCIMIENTO

Grant Thornton, entre las empresas líderes en innovación en España, según ICEMD

Un informe del Instituto de Innovación de ESIC (IECMD) incluye a la Firma junto a otras grandes compañías innovadoras.

También reconoce a Luis Pastor, Socio Director de Consultoría de Grant Thornton, como uno de los 100 mayores expertos en innovación de España.

El estudio analiza las nuevas necesidades de clientes, innovaciones y talento empresarial necesario frente al Covid-19.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton es una de las organizaciones líderes en innovación de España. Así se recoge en el último informe “Innovar en tiempos de Covid: un nuevo escenario”, elaborado por el Instituto de Innovación ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) de la escuela de negocios ESIC. En el estudio también se reconoce a Luis Pastor, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de la firma, como uno de los 100 líderes en innovación de nuestro país.

Para la elaboración de este estudio, ICEMD ha consultado las opiniones de destacados líderes y expertos españoles en tecnología e innovación con el objetivo de analizar cuáles serán las principales palancas de desarrollo de las empresas ante la “nueva normalidad”. El informe reúne la visión de todos ellos sobre cinco cuestiones principales: el futuro del negocio, las nuevas necesidades de los clientes, últimas tecnologías ante el nuevo escenario, el talento necesario para impulsarlas y la importancia actual de la innovación en las organizaciones.

“Es muy gratificante poder estar incluido en este interesante estudio, tanto a nivel de Firma como individual. En estos momentos de incertidumbre económica y empresarial provocadas por la pandemia del coronavirus, la tecnología y la innovación son armas valiosas de las empresas para hacer frente a los retos cambiantes, para anticiparse a ellos y estar preparados”, valora Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.

La innovación, en el corazón de la empresa

El estudio de IECMD concluye que en el 82% de las grandes empresas españolas el área de innovación tiene representación en su Comité de Dirección. Por tanto, la innovación es el motor de estas organizaciones, y una palanca esencial para generar ventajas competitivas, crear barreras de entrada y poder competir con éxito, tanto en el presente como en el futuro.

Para poder crear una senda de innovación constante, según el informe las compañías tendrán que utilizar metodologías concretas para crear cadenas de producción constante, con equipos altamente cualificados y con competencias específicas, tanto puramente tecnológicas como de gestión y liderazgo.

El nuevo informe de IECMD sostiene que la crisis del COVID-19 está materializando y adelantado los procesos de transformación digital de las compañías de todo el mundo. En este sentido, el documento asegura que las organizaciones están trabajando en la digitalización de sus modelos de negocio y están apostando por las herramientas tecnológicas más disruptivas, y hace un análisis sector por sector.

En relación a las necesidades y los comportamientos de los clientes tras el COVID-19, el análisis de IECMD concluye que el consumidor va a tener tres tipos de comportamientos: uno para satisfacer sus necesidades inmediatas, como alimentación y ayudas económicas; otro que va a surgir por necesidades que conlleva una mayor extensión del trabajo; y un último comportamiento emergente, que le hará demandar productos y servicios que acercan el mundo exterior al hogar, mayores cuidados personales y visitas y viajes virtuales.

En cuanto a las áreas de negocio de las empresas que más van a innovar en la era postcovid, el estudio adelante que serán las de Management o Dirección; las de cliente; las tecnológicas; las que se relacionen con un mayor grado de sostenibilidad empresarial; las que tengan que ver con la innovación y el emprendimiento y, por último, todos los departamentos de la empresa que gestionen datos.

Sobre ICEMD

ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) es el primer instituto nativo digital; una comunidad de personas y empresas llenas de motivación, ideas y ganas de innovar. Un espacio de formación y capacitación especializado en disciplinas de vanguardia donde crear e intercambiar conocimiento, experiencias y proyectos innovadores con los que alcanzar nuevas metas. ICEMD forma parte de ESIC, una gran escuela de negocios con más de 50 años de experiencia y formada por más de 20.000 alumnos.

Sobre Grant Thornton

Grant Thornton es una Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Pertenece a una de las organizaciones mundiales líderes en servicios profesionales, Grant Thornton Internacional, con 56.000 profesionales presentes en más de 140 países. En España cuenta con un equipo de más de 700 profesionales multidisciplinar, transversal, con experiencia y visión empresarial, que da servicio a más de 3.500 clientes en 10 oficinas repartidas por el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza.