La Firma ha realizado un asesoramiento integral, tanto financiero como jurídico, en la operación.

El equipo de Deuda y Reestructuración de Grant Thornton, encabezado por el socio responsable Carlos Asensio, ha liderado como asesor financiero y jurídico el proceso de refinanciación de la deuda a largo plazo del Grupo Empresarial Sadisa, dedicado a los sectores de gestión medioambiental y servicios urbanos, gestión de canteras y áridos y construcción de infraestructuras, obra civil y edificación.

El equipo de Deuda y Reestructuración de la Firma, experto en prestar asesoramiento integral en este tipo de operaciones de financiación, se ha encargado de la estructuración la operación, de la búsqueda y selección del fondo de deuda para la financiación, así como del asesoramiento financiero y jurídico (apoyado por Evergreen Legal) hasta el cierre de la operación.

La operación se ha llevado a cabo con el fondo de deuda de Alantra (Alteralia II), que ha concedido un préstamo de 25 millones de euros a largo plazo al área de negocio de servicios urbanos destinado principalmente al crecimiento orgánico del grupo.

Carlos Asensio junto con Ana Novoa, Javier Mir y Paola Piccirillo, todos ellos miembros del equipo transaccional de Deuda y Reestructuración de Grant Thornton, han participado en la operación.

El área de servicios urbanos de Sadisa cuenta con contratos en 11 comunidades autónomas y en ciudades como Madrid o Santander, entre otras. En 2019, esta división facturó más de 90 millones de euros, manteniendo un crecimiento estable durante los últimos años.