OPERACIONES

Grant Thornton asesora al Grupo Empresarial Sadisa en la refinanciación de su deuda

La Firma ha realizado un asesoramiento integral, tanto financiero como jurídico, en la operación.

El equipo de Deuda y Reestructuración de Grant Thornton, encabezado por el socio responsable Carlos Asensio, ha liderado como asesor financiero y jurídico el proceso de refinanciación de la deuda a largo plazo del Grupo Empresarial Sadisa, dedicado a los sectores de gestión medioambiental y servicios urbanos, gestión de canteras y áridos y construcción de infraestructuras, obra civil y edificación.

El equipo de Deuda y Reestructuración de la Firma, experto en prestar asesoramiento integral en este tipo de operaciones de financiación, se ha encargado de la estructuración la operación, de la búsqueda y selección del fondo de deuda para la financiación, así como del asesoramiento financiero y jurídico (apoyado por Evergreen Legal) hasta el cierre de la operación.

La operación se ha llevado a cabo con el fondo de deuda de Alantra (Alteralia II), que ha concedido un préstamo de 25 millones de euros a largo plazo al área de negocio de servicios urbanos destinado principalmente al crecimiento orgánico del grupo.

Carlos Asensio junto con Ana Novoa, Javier Mir y Paola Piccirillo, todos ellos miembros del equipo transaccional de Deuda y Reestructuración de Grant Thornton, han participado en la operación.

El área de servicios urbanos de Sadisa cuenta con contratos en 11 comunidades autónomas y en ciudades como Madrid o Santander, entre otras. En 2019, esta división facturó más de 90 millones de euros, manteniendo un crecimiento estable durante los últimos años.