Mejor proyecto Big Data

CitizenLab, mejor proyecto Big Data en los III Premios Digitales El Español

Los galardones reconocen las mejores iniciativas de tecnología e innovación en España.

Antonio García-Lozano, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación, recogió el premio junto a socios y el presidente de la Firma.

La nueva Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y experta en Big Data, Carme Artigas, premiada también como Embajadora Digital.

20200123-perspectiva-banner-2.jpg

Grant Thornton ha sido galardonado en la III Edición de los Premios Digitales El Español por CitizenLab, primer gran proyecto de innovación en Big Data para la mejora de los servicios públicos en beneficio del ciudadano, mediante la predicción y uso que la población hace en cuatro sectores clave: automoción y movilidad, sanitaria, infraestructuras y turismo. Los Premios fueron entregados en Madrid, en el centro de innovación y aceleradora de start-ups ISDI, en presencia de la nueva secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que además fue reconoce como Embajadora Digital por el jurado.

Premios Digitales El Español
Repasa todas las imágenes de la ceremonia Ver fotos

Antonio García-Lozano, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton fue el encargado de recoger el premio, junto a Alejandro Martínez Borrell, presidente de la Firma y un nutrido grupo de socios que trabajan en el área de Consultoría como son Carlos González Luis (Sector Público), José Antonio Hernández (Salud), Mar García Ramos (Automoción y Movilidad), Fernando Valero (Infraestructuras y Turismo) y Juan José Ortiz (Riesgos).

Antonio García-Lozano valoró el premio como “un reconocimiento al trabajo conjunto de más de 50 profesionales inmersos en un proyecto pionero en nuestro país que busca impulsar la economía y mejorar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, Carme Artigas destacó como el “gran reto” de su Secretaría es “el impulso de la digitalización para que tengan un impacto positivo en la generación de nuevas empresas y en puestos de trabajo de calidad".

La ceremonia de entrega de premios comenzó con un debate sobre los retos de la tecnología, digitalización e innovación en España que contó con conocidos periodistas y especialistas en estas áreas. Finalmente, el acto fue clausurado por el actual director del diario El Español, Pedro J. Ramírez, que destacó la visión del jurado por nombrar a Carme Artigas como “embajadora digital”, una decisión que se tomó antes del nombramiento de la nueva secretaria de Estado.

Además de Grant Thornton, la III Edición de los Premios Digitales El Español premió la labor de otras empresas punteras de la talla de Ferrovial, Mapfre, Damm, Electrolux, Essilor, INCIBE, Intel, Bnext, Entelgy y Piperlab. La ceremonia, que tuvo lugar en el ISDI en Madrid, también contó con la colaboración y el patrocinio de Telefónica, Banco Santander, El Androide Libre y Omicrono.

 

Lista de galardonados:

  1. Tecnología Emergente – Essilor
  2. Industria 4.0 – Damm
  3. Internet de las Cosas – Electrolux
  4. Inteligencia Artificial – Mapfre
  5. Big Data / ex aequo – Piperlab
  6. Big Data / ex aequo – Grant Thornton
  7. Ciberseguridad / ex aequo – Entelgy
  8. Ciberseguridad / ex aequo – INCIBE
  9. Marketing y Comunicación – Ferrovial
  10. Hardware – Intel
  11. StartUp – Bnext
  12. Embajadora Tecnológica – Carme Artigas