Se celebraría en noviembre

Andrés Gurrea, nuevo miembro del Comité de Expertos de la Feria Destaca

El Socio Director de Grant Thornton en la Comunidad Valenciana se suma al Comité de Expertos para planificar su próxima edición.

La Feria centrará sus temáticas en economía en tiempos de crisis, emprendimiento, salud, economía circular, deporte y vida saludable.

La Feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico referencia en la Comunidad Valenciana Destaca ha reunido por videoconferencia a los miembros de su Comité de expertos para planificar su modelo de celebración durante este año 2020, teniendo muy en cuenta la situación de enorme incertidumbre que ha provocado la pandemia global del coronavirus, que planta un futuro inmediato poco halagüeño para los eventos masivos.

Al mismo tiempo, su Comité de Expertos se ha reforzado con la incorporación de dos nuevos miembros: Andrés Gurrea, Socio Director de la firma de servicios profesionales Grant Thornton en la Comunidad Valenciana y Gaspar Arriaga, nuevo gerente de E3 Media (editora de la revista Economía 3). “Confiamos en que los dos nuevos miembros ayuden a mantener el rigor y la efectividad en el crecimiento paulatino de la marca Destaca y sus eventos asociados, que afronta cada vez retos más grandes”, destaca Juan Carda, director la Feria Destaca.

Con las adhesiones de Grant Thornton y E3, las entidades que completan el Comité de Destaca. son Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Fundación Globalis; Secot; ATC; ESCAL, Invest Plasma.

De carácter bienal, Destaca 2020 está prevista para el mes de noviembre, por lo que sus organizadores se enfrentan a la difícil decisión de que sea presencial o virtual. Sin embargo, su comité de expertos la tomará en las próximas semanas y confirmarán las fechas exactas del evento, que ahora mismo se sitúan en la segunda semana de noviembre. Las áreas temáticas para esta edición que ha confirmado el comité para esta edición son ‘Emprendimiento’, ‘Salud’, ‘Economía Circular’, ‘Deporte y Vida Saludable’, y con motivo del escenario que nos plantea la pandemia también se decidido incluir ‘Dinamización de la Economía en Tiempo de Crisis’.

 

Los nuevos miembros del Comité

Gran Thornton es una firma de servicios profesionales multinacional de auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Con oficinas en Valencia y Castellón, es muy conocida en esta última ciudad gracias a su división de Auditoría, que lideran Andrés Gurrea, socio director y que cuenta con Óscar Castelló como gerente. La firma es un referente en proyectos de consultoría tecnológica e innovación en Blockchain, Big Data, ciberseguridad y Robotics. “Siempre deseamos estar cerca de la innovación, de la industria, pero también de la investigación más puntera y, cómo no, cerca de las empresas más dinámicas. Unirnos por tanto a la Feria Destaca es una oportunidad de poder seguir aportando valor, ideas y proyectos a un encuentro de innovación pionero en nuestra Comunitad”, destaca Andrés Gurrea.

Por otra parte, E3 Media, el proyecto de información impresa, digital y audiovisual, centrada en la economía y la empresa, conocidos por la revista Economía3, un medio de referencia en el ámbito empresarial de la Comunidad Valenciana se suma también como nuevo miembro al Comité de Expertos. Gaspar Arriaga, quien se puso al frente de la gerencia a principios de año, cuenta ahora con su propio canal de TV online y con una nueva directora de la revista, Ana Jover.

 

El reto de celebrar una nueva edición tras el COVID-19 

El reto de poder hacer realidad de nuevo la Feria, con el éxito de las anteriores ediciones, es importante. En caso de que su edición fuese virtual, la organización de Destaca ya ha contactado con la empresa española Genial.ly, cuya gerente en nuestro país se ha brindado a colaborar enteramente, proponiendo algunas de las herramientas más novedosas que ofrece su plataforma, que podrían responder a las necesidades de virtualización de la mayor parte de actividades que desarrolla la Feria.

Genial.ly se ha hecho muy popular entre la comunidad educativo pero Juan B.Carda, director de la Feria Destaca, afirma que “también aporta muchas posibilidades para el ámbito empresarial, con opciones como Learning Experiences y Gamificación, uno de sus desarrollos más novedosos y que resultarían útiles para las necesidades de celebración de nuestra Feria”.