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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Las empresas españolas quedan lejos de la media global del 60% y la europea del 50%.
Las reuniones con proveedores y las encuestas a clientes y empleados, los medios más usados.
Las empresas de entre 50 y 500 empleados ponen menor énfasis en cuestiones regulatorias que las grandes corporaciones.
Las empresas españolas tienen aún mucho camino por recorrer en la adopción de estructuras de gobierno corporativo avanzadas. Es lo que se desprende de los resultados del nuevo informe de la firma de servicios profesionales Grant Thornton “Compromiso más allá del Consejo: qué esperan los grupos de interés”, cuyas conclusiones parten de más de 2.300 encuestas a directivos y empresarios de 35 países, 200 de ellas realizadas en España.
El análisis de Grant Thornton revela muy distintos niveles de compromiso entre regiones y países. Así, en España solo 4 de cada 10 empresarios (44%) afirma recoger de forma activa la opinión y los puntos de vista de sus grupos de interés. Unas cifras muy alejadas de la media global del 60% o de la de países anglosajones como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, que muestran índices cercanos al 70%.
Los datos de España se acercan más a la media de la Unión Europea, donde únicamente la mitad de los encuestados reconoce tener implantadas vías y mecanismos de participación para sus diferentes grupos de interés; o de los de países como Francia (47%), aunque cabe apuntar que España se sitúan por delate de, por ejemplo, Alemania (37%).
El informe de Grant Thornton pone de manifiesto que las empresas de tamaño medio (entre 50 y 500 empleados) ponen un menor énfasis en la cuestión regulatoria que las grandes corporaciones, “a pesar de un enfoque estructurado de buen gobierno y de gestión de riesgos puede resultar vital para garantizar la conexión con las expectativas de los distintos stakeholders”, según apunta Álvaro Rodríguez, socio director de Mercantil y experto en Gobierno Corporativo de Grant Thornton.
IBR REPORT
¿Busca las opiniones y puntos de vista de sus stakeholders?
A nivel mundial, el estudio también revela una disposición muy distinta de los diferentes sectores a la hora de recoger las sensibilidades y puntos de vista de sus grupos de interés. Los que más apuestan por ese diálogo son el financiero (84%), salud (69%) o el energético (61%). En cambio, en el agroalimentario, el manufacturero o el de la educación, menos de la mitad de los encuestados cuenta con mecanismos de participación de sus stakeholders.
Aumento de la presión
El estudio aprecia también sensibles diferencias entre la presión a la que están sometidas las empresas de una región u otra para que adopten medidas de buen gobierno. De este modo, en la Unión Europea, solo el 50% de los empresarios consultados consideró que tenía hoy más presión que hace dos años para recoger y dar respuesta a las inquietudes o puntos de vista de sus distintos públicos. En cambio, en países como Estados Unidos, India o Reino Unido la presión parece ser mucho más intensa.
Si bien los empresarios españoles no reflejan un sentimiento de urgencia parecido al de sus homólogos anglosajones, si hay un número mayoritario de directivos (56%) que siente hoy mucha más presión para que sus compañías adopten medidas de gobernanza más desarrolladas.
“En mayor o menor medida, es un hecho que los consejos de administración están sometidos a una creciente presión, tanto por parte de grupos sociales, gobiernos y entes regulatorios, como por parte de sus propios accionistas, clientes o empleados. Empresas de todos los sectores y tamaños se enfrentan a la necesidad de aumentar la diversidad y la capacidad de sus consejos, de forma que aseguren una mayor interacción con sus distintos grupos de interés, e incorporen sus puntos de vista y expectativas a su estrategia y a su gestión”, señala Álvaro Rodríguez, socio director del área Mercantil Grant Thornton.
Teniendo en cuenta la fuerte presión a la que se ven sometidas las empresas, resulta sorprendente, que más de un tercio de los consultados no estén adoptando ningún tipo de medida específica para obtener y solicitar las opiniones y perspectivas de sus grupos de interés y que las medidas utilizadas se limiten aún hoy a las reuniones con proveedores (en el 84% de los casos), a las encuestas de satisfacción del cliente (77%) o en las encuestas a empleados (68%). En cambio, las empresas españolas recurren poco a la celebración de encuentros recurrentes con sus empleados (47,7%), a la designación de un miembro del consejo para asumir el diálogo con los stakeholders (29,5%) o a la celebración de foros con accionistas (22,7%).
“Las empresas necesitan hacer la transición desde una visión del gobierno corporativo basada en el mero cumplimiento normativo a un modelo mucho más transcendental y estratégico que dé lugar a consejos de administración y equipos directivos de alto rendimiento, con un enfoque más abierto y proactivo, conscientes de la importancia que una conexión y una relación dialogante con la sociedad tiene para su futuro” añade Álvaro Rodríguez.
Cinco claves para obtener el compromiso de los grupos de interés
Los responsables del informe advierten de los riesgos inmediatos de una insuficiente participación e interacción con los distintos stakeholders de una organización, que se pueden traducir en crisis de reputación o incluso en el fracaso de toda una estrategia empresarial. Por ello, y aunque cada negocio es diferente, el informe enumera cinco fundamentos clave que contribuyen a conseguir el compromiso y la participación efectiva de los distintos grupos de interés.
- Conocer a los grupos objetivos.
Es importante que las empresas identifiquen a sus principales grupos de interés, el impacto que pueden generar en ellos y el que ellos pueden tener en la organización (por ejemplo, influyendo en su reputación o en su capacidad para operar).
- Estructurar el “feedback” y las respuestas recibidas.
Es recomendable establecer qué miembros de la organización deben tomar la iniciativa en la comunicación con los diferentes grupos de interés y cómo se incorporará dicho diálogo a la toma de decisiones. El mayor riesgo es que los comentarios y respuestas recibidas se pierdan o se pasen por alto.
- Ampliar la información externa y de gestión.
Los informes integrados proporcionan un buen punto de partida para evaluar y comunicar el impacto social, el impacto medioambiental y otros datos relevantes para la organización y sus stakeholders.
- El perfil adecuado para el Consejo de Administración.
Los Consejos de Administración que cuentan con una mayor diversidad entre sus miembros ofrecen ideas más innovadoras, aportan un análisis más crítico y objetivo y permiten que la empresa refleje en mayor medida la gama de perspectivas existentes en su base de clientes. Es importante además que cuenten con un perfil de conocimiento digital suficientemente amplio.
- Validar y cuestionar el enfoque de forma objetiva.
Los miembros del Consejo son responsables de lo que hace la organización para la que trabajan. Una manera de comprobar si la información que generan internamente en la empresa es suficientemente creíble y relevante es compararla con información validada por otras partes externas, incluidos grupos de interés clave.
Además de vías de participación y diálogo más activos, abiertos y eficientes, el informe de Grant Thornton destaca la necesidad de avanzar en el desarrollo de la pluralidad y diversidad de los consejos directivos para que puedan conectar mejor con sus grupos de interés, estando así en mejor disposición para abordar los retos y aprovechar las futuras oportunidades.