article banner
Nota de prensa

Grant Thornton y Dextra International se alían para asesorar en M&A al sector agroquímico

Unen fuerzas para prestar un servicio integral en fusiones y adquisiciones para sus clientes nacionales e internacionales de esta industria

np_20190408.jpg

Ramón Galcerán, Socio Director Nacional de Financial Advisory de Grant Thornton; Eduard Gellida, Socio de Financial Advisory de Grant Thornton; David de Boet, Director Asociado de Fusiones y Adquisiciones de Dextra International; y Jordi Bachs, Director de Financial Advisory de Grant Thornton en la oficina de Barcelona.

 

Grant Thornton, firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio e innovación, y asesoramiento fiscal, legal y financiero que ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de su sector y Dextra International, firma líder de consultoría estratégica especializada en la industria de la nutrición y protección de cultivos que opera en más de 35 países, han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y prestar un servicio integral de fusiones y adquisiciones para sus clientes nacionales e internacionales del sector agroquímico.

De este modo, las dos firmas van a trabajar conjuntamente en el asesoramiento especializado a empresas del sector (crop nutrition y crop protection) que quieran desinvertir o crecer por vía de adquisiciones. Dextra International aporta su conocimiento altamente especializado en este tipo de compañías y sector, y Grant Thornton aportará su red internacional y su experiencia técnica en el diseño y cierre de operaciones de M&A nacionales e internacionales.

“Esta alianza crea un líder mundial en el asesoramiento a la industria de la nutrición y la protección de cultivos. Los sólidos conocimientos que Dextra tiene del mercado y sus actores aportan un encaje perfecto a esta alianza estratégica. La industria tiene ahora un punto de referencia claro en el que confiar”, explica Ramón Galcerán, Socio Director Nacional de Financial Advisory en Grant Thorton.

La razón principal que impulsa el acuerdo es el dinamismo que mueve a la agroindustria en el mercado actual, con una actividad en aumento y un entorno en continuo cambio. En concreto, se están creando más oportunidades gracias al relevo generacional de sus líderes y gestores, a una mayor apertura a la inversión y disposición a posibles compraventas, al aumento del capital dirigido específicamente al sector y a las operaciones de integración vertical.

David de Boet, Director Asociado de Fusiones y Adquisiciones en Dextra International, remarca que “la red mundial de Grant Thornton, presente en más de 135 países, y su amplia experiencia en materia de fusiones y adquisiciones fortalecerá nuestra presencia global y nos permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios, soporte y asesoramiento a cualquier cliente, en cualquier lugar del mundo y para cualquier tipo de operaciones”.

Esta alianza permitirá a las empresas beneficiarse de una sólida estructura de profesionales en el ámbito de las finanzas corporativas y con un profundo conocimiento de la industria agroquímica para todas sus actividades de fusiones y adquisiciones a escala mundial.