NOTA DE PRENSA

Grant Thornton se adhiere a los principios del Código EJE&CON de Buenas Prácticas

La Firma refuerza así su apuesta estratégica por la diversidad de género

Grant Thornton, Firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica y de innovación, y asesoramiento fiscal, legal y financiero, ha anunciado su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@as (EJE&CON), en colaboración con la Fundación MásHumano.

El Código se creó en 2018 con el objeto de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el “talento sin género” y facilitando el acceso de mujeres a los puestos de alta dirección, comités de dirección y consejos de administración en igualdad de condiciones y similar proporción a la de los hombres.

De esta manera, Grant Thornton reafirma su compromiso con la diversidad de género, una realidad que lleva estudiando desde hace más de quince años a través de su conocido informe “Women in Business” y que también aplica de manera estratégica sobre la gestión de la carrera profesional de más de 54.000 profesionales en los 135 países donde está presente en la actualidad, incluida España.

Alejandro Martínez Borrell, presidente de la Firma, valora esta adhesión como  “un paso más para dar un impulso a la diversidad de género en nuestra Firma, en un momento en el que todas las empresas estamos convencidas de que nuestra competitividad y sostenibilidad futuras están ligadas al avance de todos nuestros profesionales, hombres y mujeres”.

Presentación en Barcelona

Junto a Grant Thornton, hoy se han adherido  al Código otras 12 empresas, lo que suma ya más de 70 empresas comprometidas con los principios y recomendaciones de EJE&CON. El acto ha tenido lugar en Barcelona, durante la presentación del informe “Buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa”, que ha sido elaborado con IESE Business School, con el patrocinio de Caixabank y la colaboración de la Fundación Más Humano, en el que han participado más de 100 organizaciones de todos los sectores de forma agregada.

Las conclusiones de este estudio indican que un 77% de la muestra confirma que su empresa fomenta la diversidad de género en los órganos de gobierno y en la Alta Dirección y para un 74% de las empresas, la participación de las mujeres en la toma de decisiones es un tema importante para el Comité de Dirección.

Un 62% afirma que su empresa dispone de una política de igualdad de oportunidades y en un 45% de los casos en la organización existe una persona o equipo encargado de gestionar la diversidad de género. Los sectores con los porcentajes más bajos de participación de la mujer en los Consejos de Dirección son la industria y la construcción, IT y Life Sciences.

Tras la presentación del informe ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Peña Solano, Tesorera de EJE&CON y vocal del Comité de Buen Gobierno Corporativo en la que ha participado Isabel Perea, socia y directora de Auditoría de Grant Thornton Barcelona; Mirenchu Echevarri, Managing Director Accenture Digital; Eva Vila Massanas, Co-Founder WeEQUEAL y Jaaime Ozoros, Managing Partner de Odgers Berndston.

Durante el debate, Isabel Perea ha señalado que la plantilla de Grant Thornton está conformada “prácticamente por un 50% de hombres y un 50% de mujeres y estamos caminando hacia un refuerzo de nuestras políticas de igualdad, conciliación y flexibilidad de manera que la Firma sea un entorno seguro para que la mujer pueda desarrollar plenamente una carrear profesional de éxito”.