article banner
Notas de prensa

Grant Thornton y ESADE se unen para ayudar al desarrollo de las start-ups

El acuerdo persigue prestar apoyo en el diseño de planes financieros más solventes que atraigan nuevos recursos

Barcelona, 4 de abril 2018

Grant Thornton y ESADE Alumni, a través del área Alumni Entrepreneurship, han alcanzado un acuerdo para impulsar la actividad emprendedora de los antiguos alumnos de ESADE que quieran crear sus propias empresas. Grant Thornton orientará a los emprendedores de ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de ESADE, sobre los aspectos financieros clave de los planes de negocio de sus start-ups. Adicionalmente, la Firma internacional de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero, se encargará de revisar otros aspectos de optimización fiscal de los nuevos proyectos emprendedores.

Con esta iniciativa se pretende ampliar aún más la inversión privada hacia este tipo de proyectos con altas perspectivas de crecimiento, gracias a la preparación de planes financieros que presenten mayor solvencia y viabilidad, que serán asesorados por Grant Thornton. Además, la Firma de servicios profesionales participará en los foros y conferencias que ESADE organiza desde hace años, destinados a presentar los proyectos emprendedores a la comunidad inversora.

En concreto, Grant Thornton ayudará al entendimiento de la situación actual (situación patrimonial, financiera y de solvencia) de los proyectos emprendedores; al análisis de las proyecciones financieras (cuenta de resultados, flujos de caja y balance de situación) y principales hipótesis utilizadas; en el asesoramiento de las distintas opciones de búsqueda y obtención de financiación; y en la reflexión sobre la metodología y las bases utilizadas para la determinación del valor de la start-up. Tras la revisión de estos cuatro objetivos, Grant Thornton prestará atención a la eficiencia fiscal de los proyectos, a través de una estructuración adecuada y de la minimización de riesgos fiscales inherentes a la puesta en marcha de cualquier start-up.

"Con este asesoramiento, Grant Thornton y ESADE aunaremos nuestros esfuerzos con el objetivo de que los emprendedores cuenten con especialistas financieros que permitan medir con mayor garantía la viabilidad de sus proyectos", explica Ramón Galcerán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton

“Empresas como Wallapop, Kantox, Red Points, Singaturit, Visualnet o Wuaki TV, han sido galardonadas ya como mejores start-up en el marco del “ESADE Alumni Start-up Day”, lo que ha favorecido su desarrollo. Además, los inversores de ESADE BAN han invertido más de 28 millones de euros en 172 start-ups en los últimos siete años”, explica Fernando Zallo, director de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni.

La firma del acuerdo supone un paso más para Grant Thornton en su asesoramiento temprano a proyectos innovadores y start-ups. “Desde hace años hemos contado con clientes que tienen grandes ideas emprendedoras y que después se han transformado en compañías de primer nivel, como puede ser Oryzon Genomics. Con este acuerdo vamos a poder ayudar a muchos emprendedores a mejorar sus planes de negocio y a presentarles ante posibles inversores, no sólo con ideas disruptivas, sino también con adecuada información financiera”, afirma Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.