article banner
CONVENIO

Nos unimos al Máster en Derecho y Gestión Deportiva ISDE & Club Estudiantes

La Firma formará a los alumnos del Máster en tecnologías disruptivas aplicadas a la gestión deportiva, como E-Sports y Blockchain. 

Esta mañana se ha celebrado el acto de la firma del convenio con Grant Thornton, por el que la Firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, financiero y tecnológico se convierte en nuevo socio del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE y Club Estudiantes. Esta rueda de prensa se ha celebrado en la sede de Grant Thornton, en el piso 11 de Castellana 81, antigua Torre BBVA, con la presencia de medios de comunicación de ámbito económico y deportivo.

Los portavoces del evento fueron: el anfitrión D. Antonio García-Lozano, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton; D. Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE; D. Miguel Ángel Bufalá, Presidente de Club Estudiantes; D. Manuel José Martín Domínguez, coordinador del Máster en Derecho y Gestión del Deporte y Josep María Berrocal, Entrenador de Movistar Estudiantes y Darío Brizuela, jugador universitario del equipo colegial.

Tras la firma del convenio, que ha sido presentado por Jacobo Beltrán, Senior Advisor de Grant Thornton, las partes firmantes han valorado el acuerdo alcanzado. Según Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes, “en el deporte hay que tener gente bien formada, es más que puro entretenimiento. Por eso formamos parte de este Máster en Derecho y Gestión del Deporte. Es un orgullo además que Grant Thornton se adhiera al programa y aporte todo su conocimiento pionero en últimas tecnologías aplicadas a la gestión deportiva”.

Para el Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton, Antonio García-Lozano, “esta Firma tiene un compromiso fundamental para la transmisión de la innovación y tecnología del futuro a las empresas y a la sociedad. Es un honor ligarnos al Club Estudiantes y al programa de enorme calidad del ISDE”. Por su parte, el Director General del Centro Superior ISDE, Juan José Sánchez Puig, ha agradecido a todas las personas involucradas en el programa, “en especial a Jacobo Beltrán y Óscar Yáñez, que saben transmitir el conocimiento con la seña de excelencia de ISDE. Con este programa líder, sus potenciales estudiantes van a poder dar un salto cualitativo en sus carreras”.

Grant Thornton aportará un novedoso bloque de formación digital

Grant Thornton aportará al Máster un módulo de derecho en gestión de lo digital aplicado al deporte, marketing digital, Blockchain, inteligencia artificial y el derecho tecnológico sobre el que se sustenta.

Los profesionales expertos de la Firma enseñarán a los alumnos novedades como los eSports, donde los alumnos aprenderán a desenvolverse en un ecosistema digital aplicado al deporte y desarrollar todas sus posibilidades.

Además, el programa constará de seminarios y conferencias complementarias en las que los alumnos podrán desarrollar diferentes investigaciones innovadoras. Incluso tendrá lugar un seminario específico de Derecho del Fitness.

Los seminarios que la Firma pondrá en marcha, impartidos por consultores pioneros en el ámbito de Blockchain, transformación digital y ciberseguriudad, tendrán una perspectiva de enseñanza ejecutiva (Executive Education). Los alumnos podrán conocer, de primera mano, los últimos casos de negocio alrededor de la industria del deporte desde el plano digital.

Estos seminarios disruptivos constarán de cuatro bloques:

a)    eSports

b)    Blockchain y Deporte.

c)    Aspectos legales de eSports y Blockchain

d)    El Fan Digital