RECONOCIMIENTO

Grant Thornton, galardonado en los Premios Legal Marcom 2018

El informe Women in Business, Mejor Iniciativa de Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio.

El certamen reconoce las mejores prácticas y proyectos de visibilidad en el sector de los servicios profesionales.

Grant Thornton ha sido galardonado en los prestigiosos Premios Legal Marcom 2018, en la categoría de Mejor Iniciativa de Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio, por el informe Women in Business. Este estudio, que analiza desde hace 14 años la situación de las mujeres en la alta dirección de las empresas de España y el mundo, ha resultado ganador en el grupo de firmas de mayor facturación por “la profundidad de su análisis, su impacto, repercusión en medios y temática”.

Isabel Perea, Socia de Grant Thornton y portavoz del informe, ha sido la encargada de recoger el premio, donde además de agradecer al jurado de Banda 1 su elección, valoró este reconocimiento como un “colofón” a un año intenso de promoción del informe, en el que Grant Thornton ha conseguido una “notoriedad y posicionamiento líder” en el análisis del avance de la mujer en posiciones directivas en las empresas españolas, en palabras del propio jurado.

“Ha sido un proyecto muy ilusionante. Me siento completamente identificada con el objetivo del informe, que pone de manifiesto con datos la situación del liderazgo femenino, un tema de máxima actualidad, coincidente con los movimientos #MeToo y una nueva reafirmación de la mujer en todos los ámbitos: social, político y mediático”, reconoció Isabel en el momento de la entrega.

Un jurado de excepción

La Ceremonia de entrega de los Premios Legal Marcom, organizados de forma bienal por la consultora Gericó Associates, se celebró en Madrid en el Palacete de los Duques de Pastrana y contó con la asistencia de destacados profesionales de la comunicación y el marketing, así como abogados, juristas y profesionales tanto de despachos legales como de firmas internacionales multidisciplinares.

Las ocho categorías en las que están divididos estos premios reconocen los mejores proyectos tanto de firmas pequeñas, medianas y grandes, nacionales y latinoamericanas. Innovación, tecnología, RSC, talento, reputación, periodismo jurídico y mejor presencia internacional fueron otros de los premios que se entregaron durante la gala.

Los Premios Legal Marcom han contado con un jurado de excepción, formado por representantes de empresas de la talla de Banco Santander, Coca-Cola, Grupo CBRE, NH Hotel Group o Indra; e instituciones como el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la International Bar Association (IBA), el Ilustre Colegio de Abogados de Chile, la Universidad Diego Portales (Chile), Lex Mundi, Harvard Law School o el IE Business School. Además, han participado periodistas de medios de comunicación como Diario Expansión, Cinco Días, El Economista o El Confidencial. Cabe destacar que, como garantía de independencia, las votaciones de los miembros del jurado se realizaron ante notario.