Notas de prensa

Grant Thornton asesora en el Convenio Colectivo de empresas de servicios de reposición

Regula las relaciones laborales de más de 20.000 trabajadores en toda España

Incluye una subida salarial del 4% en 2018 y estará vigente hasta 2019

Grant Thornton, a través de su Departamento Jurídico Laboral de la oficina de  Madrid, ha asesorado en la negociación del nuevo Convenio Colectivo Nacional para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición, que regula la relación laboral de más de 20.000 trabajadores en toda España. Entre sus medidas principales, el nuevo texto incluye un incremento salarial del 1,5% en 2017, un 2,5% en 2018 y un 2% en 2019. Además, los trabajadores pasarán a trabajar del 75% al 55% de domingos y/o festivos autorizados al año y tendrán, como mínimo, cinco fines de semana de descanso que abarcarán de sábado a domingo. 

El nuevo acuerdo ha visto la luz tras muchos meses de negociación entre la Asociación de Empresas de Marketing Operacional (AEMAR), representada por Grant Thornton, y las organizaciones sindicales de UGT-FeSMC y CCOO-Servicios. El texto definitivo, que toma el nombre de Convenio Colectivo Nacional para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición, ha entrado en vigor de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2017, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El Convenio establece las normas y condiciones mínimas de trabajo de un amplio número de trabajadores, que prestan sus servicios en grandes superficies, cadenas de distribución, hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia. Antonio Gómez, socio del área jurídica Laboral de Grant Thornton en su oficina de Madrid, destaca que, gracias al nuevo convenio, “se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, no sólo en lo relativo a sus salarios y periodos de descanso, sino también en las condiciones en caso de cambio de centros de trabajo, vacaciones y horas complementarias”.

Junto al socio, el equipo jurídico de Laboral que ha trabajado durante siete meses en la consecución de este nuevo Convenio incluye a Juan Carlos Martín Rodríguez, Director de Asesoría Laboral, y los abogados Juan Eloy Fernández Gibello y Zuriñe Atienza Moreno.