Grant Thornton, de nuevo entre las 50 compañías más atractivas del mundo

Revalida por tercer año consecutivo su inclusión en el ranking Universum

Grant Thornton ha sido incluida por tercer año consecutivo en el prestigioso ranking Universum, que incorpora a las 50 empresas más atractivas para trabajar del mundo, según las opiniones de más de 294.000 universitarios que estudian carreras relacionadas con ciencias económicas y empresariales. La clasificación mide el atractivo y fortaleza de las marcas y compañías como empleadores en el mercado mundial.

La encuesta se realiza en doce países que representan el 70% de la economía mundial: China, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Brasil, India, Japón y Rusia. Para entrar en el ranking, las empresas candidatas deben alcanzar una puntuación alta en al menos seis de estos países. En esta ocasión, Grant Thornton ha alcanzado la posición 35ª en el ranking.

Para Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton, “volver a revalidar esta importante distinción muestra que los futuros profesionales siguen teniendo a Grant Thornton en la mente como uno de sus lugares favoritos donde comenzar su carrera profesional. Es todo un orgullo que nos exige seguir este camino de excelencia y reconocimiento en todo el mundo con una Firma atractiva, competitiva y diferente”.

El ranking también ha preguntado a los universitarios qué buscan en las empresas en la actualidad. Los participantes han respondido a nivel mundial que quieren alcanzar un estilo de vida equilibrado, donde puedan compaginar su trabajo con el tiempo libre. También valoran la seguridad y la estabilidad en sus diferentes puestos de trabajo.

Asimismo, el ranking Universum ha descubierto que las mujeres españolas buscan mayor seguridad que los hombres en sus trabajos y en mayor medida quieren dedicarse a una causa o servir al bien común como parte de su trabajo. Las españolas encuestadas prefieren trabajar en empresas que apoyen la igualdad de género en mayor medida que las de otros países. Buscan también empresas que mantengan estándares éticos altos y promuevan el respeto a las personas. Quieren además empleadores que les sirvan como una buena referencia para sus carreras.