Nota de Prensa

Grant Thornton impulsa la primera aceleradora Blockchain en España

Con sede en Barcelona, Block Chain Space concentrará start-ups pioneras en desarrollo de aplicaciones Block Chain

Grant Thornton, a través de su área de Management, Risk & IT Consulting, ha impulsado el nacimiento deBlock Chain Space, la primera aceleradora en España para start-ups que desarrollen aplicaciones basadas en la tecnología Block Chain con alto potencial de disrupción tecnológica. La plataforma cuenta además con el patrocinio de la firma jurídica Roca Junyent.

Localizada dentro de ESADE Business School, en Barcelona, Blockchain Space será un punto de encuentro único entre start-ups que desarrollen soluciones disruptivas basadas en tecnología Blockchain. El fondo de capital de riesgo especializado en tecnología blockchain Coinsilium se ha encargado de escoger a las 4 primeras start-ups que formarán parte de un programa de desarrollo e impulso de 12 semanas de duración.

Estas primeras elegidas están innovando en aplicaciones que permitirán el pago seguro y sin intermediarios de productos físicos; el almacenamiento de datos de forma segura y compartida; una plataforma para la gestión peer to peer de desastres naturales y una moneda digital de uso masivo, entre otros proyectos.

“Estamos siguiendo de cerca los progresos que Block Chain está teniendo a nivel internacional en los últimos años, así como cerrando acuerdos de colaboración con start-ups, de las nace la verdadera innovación. Creemos que es una posición ideal para ayudar a nuestros clientes en la aplicación efectiva de esta tecnología”, comenta Antonio García-Lozano, Consulting Leader de Grant Thornton. Por su parte, Luis Pastor, Head of IT de la firma de servicios profesionales, añade que “patrocinar Block Chain Space nos permitirá trabajar muy de cerca con start-ups pioneras, de manera que podamos estar al día desde el minuto uno con las novedades más recientes entorno a  esta tecnología revolucionaria”. 

Por su parte, Xavier Foz, socio de Roca Junyent, se muestra “orgulloso  de formar parte de Block Chain y poder trabajar con negocios tan disruptivos, para poder guiarles a través de los múltiples retos legales que entraña este campo tan innovador”.