Grant Thornton analiza las recomendaciones del buen gobierno junto a los miembros de ACI

Los profesionales de la Asociación de Consultores Inmobiliarias conocieron también cómo se prepara una estrategia de transformación digital exitosa

Grant Thornton fue la firma invitada en el Segundo Encuentro de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias de España (ACI), en una jornada formativa que estuvo dedicada a la responsabilidad social corporativa y a estrategias de transformación digital aplicables en sector del Real Estate.

Adolfo Arche, director de Management, Risk & IT Consulting explicó a los asistentes los últimos avances en materia de Gobierno Corporativo que las empresas de su sector deberían tener en cuenta. “En el sector inmobiliario el intrusismo y las malas prácticas de agentes no profesionales empañan las transacciones, lo cual proyecta una mala imagen al sector y daña al negocio. En este escenario la aplicación de prácticas de Buen Gobierno Corporativo no solo ayudan a dar una mejor imagen sino a ser más eficientes”, explicó.

La transformación digital y su impacto en las empresas del sector fue otro de los temas tratados en la jornada. Jose Luis Fernández, director de Management, Risk & IT Consulting explicó ante ACI la importancia de adaptarse rápido a los cambios tecnológicos, pero apuntó que “hay que escuchar y poner en el centro al cliente, como punto de partida para diseñar una estrategia de innovación digital”.

Fernández hizo énfasis en que “los consumidores del futuro tienen ya en cuenta en sus decisiones de compra el ámbito virtual y le dan tanta importancia como al canal de venta físico. Por tanto, las empresas de cualquier sector, y muy particularmente las del inmobiliario, deben estar preparados para este paso”.

Los profesionales inmobiliarios presentes comparten esa visión, ya que sus procesos de venta se han transformado de forma importante en los últimos años. Las posibilidades tecnológicas han cambiado el día a día de sus operaciones, cómo se dirigen a potenciales clientes, la forma en la que muestran sus propiedad en la web, cada vez más sofisticadas y de cómo responder en el menor tiempo posible a una mayor demanda de información inmobiliaria.

Adolfo Arche se mostró muy satisfecho con la jornada: “ha sido una oportunidad para nosotros de presentar ante ACI las herramientas gerenciales que ya tienen a su disposición  para optimizar sus procesos y aumentar la confianza global en el negocio de las consultoras inmobiliarias, un punto que para todos los asistentes resulta crucial en el corto y medio plazo”.