Nota de Prensa

Grant Thornton estrena “La recuperación española desde un punto de vista diferente”

  • El nuevo vídeo de animación es una mirada optimista a la situación económica y empresarial actual de España

  • Vuelve a recoger historias de éxito y a destacar las fortalezas de país por encima de las dificultades y problemas pendientes.

 

Grant Thornton estrena el vídeo “La recuperación española desde un punto de vista diferente”, disponible en su canal oficial de YouTube. Esta nueva pieza audiovisual de animación supone una mirada renovada y positiva de la firma de servicios profesionales a la realidad económica y empresarial actual de nuestro país. La secuela llega tres años después del éxito viral e institucional que alcanzó su primer vídeo sobre la crisis española, que en pocas semanas superó el millón y medio de visionados en Youtube.

Con el mismo espíritu de compromiso, Grant Thornton ha vuelto a reunir las historias de éxito de numerosas empresas españolas que han continuado haciéndolo muy bien en sus respectivos sectores estratégicos. “Hemos vuelto a destacar las fortalezas de país en un vídeo simpático y breve, porque creemos que son las que animan para continuar por la buena senda del crecimiento y la recuperación en nuestro país”, explica José María Fernández Ulloa, presidente de Grant Thornton.

Entre esas empresas ejemplares se incluyen nuevos proyectos que distintas empresas constructoras han vuelto a ganar y liderar en el extranjero; la recuperación del sistema financiero, con unos bancos cada vez más internacionalizados y solventes; la espectacular posición de España en el turismo mundial; el caso Inditex, estudiado por los alumnos de Harvard o la fortaleza del sector de la automoción y su industria líder de componentes auxiliares, entre otros.

El nuevo trabajo audiovisual también recalca la buena marcha de las exportaciones, los nuevos éxitos deportivos en baloncesto, bádminton, patinaje sobre hielo, etc. Tampoco falta un guiño a la sucesión monárquica y datos solidarios, como que el número de voluntarios se ha triplicado en España durante los peores años de la crisis. “Estamos convencidos de que la recuperación será de más calidad si valoramos nuestras fortalezas, sin olvidar claro los problemas que quedan pendientes. En este sentido, una imagen que aparece al final de este nuevo vídeo es gráfica y bonita: la que muestra que remando todos juntos conseguiremos por fin superar tantos años de problemas económicos”, añade Fernández Ulloa.

Una nueva perspectiva de la realidad socioeconómica del país, que entronca con la preocupación que Grant Thornton tiene por entender la economía para asesorar mejor a todos sus clientes: “Somos una firma de servicios profesionales atenta a las tendencias económicas nacionales e internacionales, como bien reflejan nuestras encuestas e informes periódicos de coyuntura. Este vídeo es un paso más; queremos que sea un nuevo espaldarazo de confianza, ilusión y optimismo para todos los actores empresariales y económicos que siguen sacando lo mejor de sí mismos en estos meses clave para nuestra recuperación. Es nuestro homenaje comprometido para todos ellos”, concluye José María Fernández Ulloa.