Grant Thornton auditará el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

• Proactividad y experiencia financiera, claves de la propuesta escogida por el Fondo

La Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos ha escogido a Grant Thornton como auditor de sus cuentas anuales. La firma ha sido designada en un proceso de licitación en el que el Fondo ha valorado su interés, proactividad y su experiencia en el sector financiero.
Se trata de una auditoría, solicitada por la entidad, a la que firma se ha presentado con una propuesta que conjuga no solo precio, sino también una contrastada experiencia en el sector financiero, como por ejemplo el trabajo desarrollado como revisores de las cuentas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde finales de 2013.

“Es un trabajo que nos llena de mucha satisfacción, ya que desde que lanzamos la propuesta nos hemos interesado personalmente en que la Comisión entendiese bien el enfoque de nuestro trabajo. En este sentido, hemos conjugado precio, independencia y un entendimiento de las necesidades de revisión que planteaba el FGD, tanto en sus sociedades participadas como a nivel  consolidado del trabajo, explica Alfredo Ciríaco, socio director de Auditoría de Grant Thornton.

El equipo de profesionales que liderará este trabajo está formado por Alfredo González e Iñigo Martínez, socio y director de Auditoría, respectivamente. Ambos están involucrados desde el principio en la verificación de cuentas del FROB, “experiencia a la que añadirán la proactividad, cercanía e implicación que caracteriza el enfoque de trabajo en nuestra firma”, concluye Ciríaco.

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC), creado en 2011, tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondiente, y de 10.000 euros para los inversores que hayan confiado a u