Nota de Prensa

Grant Thornton audita el proceso de salida a bolsa de Oryzon Genomics

  • Es la primera compañía biotecnológica en cotizar en el Mercado Continuo Español

Grant Thornton ha sido la firma de auditoría de referencia para Oryzon Genomics en su proceso de salida a bolsa. La biofarmacéutica de fase clínica centrada en la Epigenética comenzará a cotizar a partir del próximo 14 de diciembre, convirtiéndose de este modo en la primera compañía en su sector que se incorpora al mercado continuo español.

Los auditores de la firma se han encargado de emitir el informe de auditoría  de los estados financieros de propósito especial al 31 de diciembre de  2014  y 2013 de Oryzon, necesarios a afectos de salida a Bolsa, y también de la auditoría de los estados financieros intermedios a 30 de junio de 2015. Grant Thornton también ha revisado la información financiera que contiene el folleto informativo de salida a Bolsa.

Para Alejandro Martínez, socio de Auditoría que ha liderado el equipo de trabajo con este cliente, “la salida a Bolsa de Oryzon Genomics supone un hito para Grant Thornton. Demuestra nuestra capacidad para auditar  a  compañías cotizadas y para ayudar a las empresas que quieran salir a cotizar en el mercado continuo, con plena capacidad y garantía técnica”.

Grant Thornton se ha encargado de revisar las cuentas de Oryzon Genomics  desde  el año 2002, es decir, prácticamente desde su creación. “Esta biotecnológica nació como una startup y hemos podido acompañarla en su desarrollo y diferentes hitos, como es ahora su salida a Bolsa en el Mercado Continuo, algo que nos orgullece enormemente” asegura Martínez.