Nota de Prensa

Grant Thornton audita a Adif

  • Revisará las cuentas anuales y consolidadas de las entidades ADIF y ADIF-Alta Velocidad.
  • La adjudicación consolida la posición de la firma en el segmento de empresas públicas.

Grant Thornton auditará las cuentas anuales y consolidadas de las entidades públicas empresariales ADIF y ADIF-Alta Velocidad. La operación, adjudicada por el IGAE (Intervención General de la Administración), consolida la línea de servicio enfocada al sector público de la firma.

Los criterios más valorados por el órgano público de control a la hora de conceder el trabajo a Grant Thornton han sido la metodología y el enfoque de trabajo en auditoría, junto con la relevancia de los proyectos y la experiencia acumulada por los equipos de la firma en el segmento de empresas públicas.

De hecho, la operación se suma a los múltiples trabajos de auditoría que la firma de servicios profesionales realiza para otras entidades públicas de ámbitos muy diversos, como el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), Paradores de España, ENISA (empresa pública de inversiones dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) o INECO (firma estatal de ingeniería y consultoría global referente en transporte), entre otras.

Para Alfredo Ciriaco, socio responsable de auditoría de Grant Thornton, “la adjudicación de la auditoría de ADIF supone un mandato de máximo interés que valora especialmente la experiencia y metodología que aplicamos a numerosas entidades públicas”.

La operación consolida, por tanto, el buen ritmo de crecimiento de la firma en esta área, en la que Grant Thornton ha ampliado su cartera de clientes en todas las líneas de servicio, desde la auditoría y control de fondos, hasta la consultoría y asesoramiento financiero