Nota de Prensa

Grant Thornton asesora a Himoinsa en su alianza con la japonesa Yanmar

Las dos compañías se unen para crecer globalmente en el mercado de sistemas de energía

Grant Thornton ha asesorado a la empresa fabricante de grupos electrógenos Himoinsa en el acuerdo para la entrada en su capital de la japonesa Yanmar, fabricante industrial de motores y equipos agrícolas. La alianza permitirá a la española controlar todo su proceso productivo y garantizar su calidad, al incorporar el componente motor.

El diseño financiero y legal de esta alianza comercial no supondrá ningún cambio social o de marca para Himoinsa, ni tampoco en su actividad futura. Potenciará su condición de fabricante vertical y consolidará su posicionamiento en el mercado internacional. Según su Presidente, Francisco Gracia, “el objetivo es que ambas compañías obtengamos una ventaja competitiva en el mercado global de sistemas de energía”.

El equipo que ha liderado el asesoramiento está compuesto por el socio de Advisory, Ramón Galcerán y por Álvaro Rodríguez, socio de Legal de Grant Thornton España. Ambos creen que este importante acuerdo comercial “fortalece el papel de las dos empresas en sus respectivos mercados y beneficia claramente su red de distribución en los países en los que ambas están presentes”.

Himoinsa fabrica desde 1982 grupos electrógenos diésel y una amplia gama de torres de iluminación. Cuenta con centros productivos en España, China, India, Francia, Brasil, Estados Unidos y Argentina y filiales comerciales en nueve países más. La japonesa Yanmar fabrica en más de 190 países motores diésel, equipos marinos y de construcción, entre otras líneas de negocio.