Nota de Prensa

Grant Thornton asesora a Azor Ambiental en la refinanciación de su deuda

El grupo murciano suscribe un préstamo sindicado de 55 millones de euros

Grant Thornton ha asesorado al grupo murciano Azor Ambiental, uno de los principales operadores de reciclaje de baterías usadas y producción de plomo en España, en la refinanciación de su deuda. En concreto, el grupo industrial ha suscrito un préstamo sindicado por importe de 55 millones para reestructurar las inversiones realizadas en los últimos años.

El equipo de Debt Advisory de Grant Thornton que ha intervenido en la operación está liderado por Arturo Melero y, junto a él, también han colaborado Marta de la Calle y Lucas Mármol.

Según indica la compañía, el acuerdo garantiza su estabilidad financiera durante los próximos años. Adicionalmente, la operación ha permitido incorporar varias líneas de circulante por más de 16 millones de €.

Azor Ambiental facturó en 2014 más de 110 millones de euros, principalmente en lingotes y elaborados de plomo. Desde la sede situada en Molina de Segura (Murcia), ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos ejercicios en mejorar sus capacidades de recogida y tratamiento de baterías usadas en España.