La economía del turismo como motor con marca España

Grant Thornton organiza, el próximo 10 de junio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un foro de debate con motivo de la presentación del libro “Todo nuevo bajo el sol. La economía del turismo, motor con marca España”.

todo nuevo bajo el solEl debate se centrará en las tendencias y retos del sector con especial atención al potencial de crecimiento de la economía del turismo y a la importancia de la diversificación, la innovación y la calidad.

El panel estará formado por: Amancio López Seijas, presidente de Exceltur y de Hotusa; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores; Francisco Pérez-Lozao, Senior Vice President New Business de Amadeus IT Group; Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional y turismo de El Corte Inglés; y un representante, aún por definir, de Meliá Hotels International. Todos ellos forman parte de las empresas protagonistas de la economía del turismo cuyos testimonios recoge el libro.

El acto contará con la intervención del director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, que será introducido por José María Fernández Ulloa, consejero delegado de Grant Thornton.

El libro “Todo nuevo bajo el sol” es una iniciativa de Grant Thornton y ha sido escrito por Marisol Paul y editado por LID. Recoge el testimonio de 25 protagonistas de la economía del turismo en España, un macro sector innovador y potente que está desarrollando un nuevo modelo que, como acreditan las cifras récord de 2013, cosecha ya importantes éxitos. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España, han prologado el libro y apoyado la iniciativa.

El libro “Todo nuevo bajo el sol” recoge las experiencias y reflexiones de José Adell (Julià); Ferrán Adrià (El Bulli); Ignacio Aguilera (Transmediterránea); Ángeles Alarcó (Paradores); Rafael Arias Salgado (World Duty Free); Alejandro Aznar (Bodegas Marqués de Riscal); Carlos Bertomeu (Air Nostrum); Manuel Borja-Villel (Museo Reina Sofía); Jorge Cosmen (Alsa); Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International); Javier Fernández Andrino (El Corte Inglés); Pedro Fontana (Áreas); Luis Gallego (Iberia); Juan José Hidalgo (Globalia); Cristina Hoyos (Museo del Baile Flamenco); Carlota Mateos e Isabel Mestre(Rusticae); Amancio López Seijas (Hotusa); Luis Maroto (Amadeus, IT Group); Rosa Oriol (Tous); Tomás Osborne (Bodegas Osborne); Javier Pérez-Tenessa (eDreams Odigeo); Javier Reviriego (Golf Valderrama); Joan Roca (El Celler); Kike Sarasola (Room Mate), y Juan Ignacio Vidarte (Museo Guggenheim).

La iniciativa forma parte de la apuesta de Grant Thornton por el turismo español como motor de crecimiento. La firma considera que el turismo es un sector estratégico para la recuperación económica por su efecto locomotora, gracias a las fuertes conexiones verticales y horizontales con otros sectores, y por su contribución a la construcción de la marca España.

Día: Martes, 10 de junio de 2014
Hora: de 9:00 a 11:00 horas
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Nouvel
(acceso por Ronda de Atocha)