Grant Thornton International Ltd. ha anunciado una cifra de ingresos globales de 4.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,1% a 30 de septiembre de 2013, fecha de cierre internacional de su ejercicio. En términos de crecimiento, con estas cifras Grant Thornton encabeza la lista de las seis mayores marcas globales de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero por segundo año consecutivo (en 2012 había incrementado su facturación un 10,4%). En 2013, el número de profesionales creció un 7,6% y alcanza ya las 38.543 personas en 134 países.

“Aunque estamos muy satisfechos con la fortaleza de nuestro crecimiento, nuestro objetivo principal sigue centrado en proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes y en ayudarles a hacer frente a los retos de su negocio y liberar su potencial de crecimiento”, dijo Ed Nusbaum, consejero delegado de Grant Thornton International Ltd.

Las líneas de servicio con mayores crecimientos han sido el asesoramiento financiero (20,2%) y el outsourcing (18,8%), servicios que sumados al asesoramiento fiscal superan conjuntamente la facturación obtenida en auditoría y representan entre los tres un peso del 57% del volumen global de ingresos.

En 2013 Grant Thornton ha acometido 30 operaciones de expansión mediante fusiones o adquisiciones en países como EEUU, Reino Unido, Canadá y China, entre otros. En Europa el crecimiento ha alcanzado el 12,4%, superando incluso la media global de 2013.