Grant Thornton consigue, por segundo año consecutivo, el mayor crecimiento entre las sei.....

Grant Thornton International Ltd. ha anunciado una cifra de ingresos globales de 4.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,1% a 30 de septiembre de 2013, fecha de cierre internacional de su ejercicio. En términos de crecimiento, con estas cifras Grant Thornton encabeza la lista de las seis mayores marcas globales de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero por segundo año consecutivo (en 2012 había incrementado su facturación un 10,4%). En 2013, el número de profesionales creció un 7,6% y alcanza ya las 38.543 personas en 134 países.

“Aunque estamos muy satisfechos con la fortaleza de nuestro crecimiento, nuestro objetivo principal sigue centrado en proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes y en ayudarles a hacer frente a los retos de su negocio y liberar su potencial de crecimiento”, dijo Ed Nusbaum, consejero delegado de Grant Thornton International Ltd.

Las líneas de servicio con mayores crecimientos han sido el asesoramiento financiero (20,2%) y el outsourcing (18,8%), servicios que sumados al asesoramiento fiscal superan conjuntamente la facturación obtenida en auditoría y representan entre los tres un peso del 57% del volumen global de ingresos.

En 2013 Grant Thornton ha acometido 30 operaciones de expansión mediante fusiones o adquisiciones en países como EEUU, Reino Unido, Canadá y China, entre otros. En Europa el crecimiento ha alcanzado el 12,4%, superando incluso la media global de 2013.