Grant Thornton crece un 10,4%, el mayor crecimiento entre las seis grandes organizacione.....

La organización global de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero alcanza unos ingresos de 4.200 millones de dólares, un 10,4% más que el ejercicio anterior.

La organización global de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero Grant Thornton ha anunciado una cifra record de ingresos globales de 4.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10,4% (13,2% contabilizado en monedas locales) a 30 de septiembre de 2012, fecha de cierre internacional de su ejercicio. Con estas cifras Grant Thornton encabeza la lista de las seis mayores organizaciones globales de auditoría en términos de crecimiento.

Tan solo 6 meses después de adoptar su nuevo lema, “An instinct for growth” (“Instinto para el crecimiento”), Grant Thornton ha demostrado que impulsar a sus clientes trae como resultado su propio impulso. “Estamos muy orgullosos de este logro, aunque sé que para nuestros profesionales la verdadera medida del éxito es lo mucho que hemos ayudado a nuestros clientes”, dijo Ed Nusbaum, consejero delegado de Grant Thornton International.

Eduardo Gómez, presidente de Grant Thornton España, comenta “este ha sido un gran año y nuestro crecimiento es un síntoma del buen rumbo que llevamos. Nuestro objetivo en el 2013 será continuar trabajando para ser reconocidos como los líderes en proporcionar servicios profesionales de alta calidad a organizaciones dinámicas, ayudándolas a liberar su potencial de crecimiento”.

Personal

La plantilla de la organización creció más de un 14% y alcanza ya las 35.809 personas en 124 países.

Crecimiento por líneas de servicio

El fuerte crecimiento se ha producido en todas las principales líneas de servicio: auditoría ha crecido un 11%alcanzando los 1.900 millones de dólares, asesoramiento financiero un 18% hasta los 1.100 millones de dólares de ingresos y asesoramiento fiscal un 9% con 900 millones de dólares.

Crecimiento en las principales regiones mundiales

La zona de Asia-Pacífico registró un 33% de crecimiento en sus ingresos, que alcanzaron un volumen total de 579 millones de dólares, debido principalmente a una significativa actividad de fusiones y adquisiciones en China y Australia y también al fuerte crecimiento orgánico en India (25%).

En Latinoamérica la tasa de crecimiento fue del 20%, con unos ingresos de 146 millones de dólares. Brasil creció un 38%.

Europa registró una tasa de crecimiento del 8% (13% en moneda local) y alcanzó los 1.580 millones de dólares.

En Norteamérica el incremento fue del 7%, con unos ingresos de 1.770 millones de dólares.

Incorporaciones, fusiones y adquisiciones

Grant Thornton incrementó su presencia mundial con la adhesión de 12 nuevas firmas, principalmente en África y las repúblicas europeas del antiguo bloque soviético.

En 18 países, entre ellos EEUU, China, Japón, Reino Unido, Francia, Rusia, Canadá y Australia, las firmas miembro han acometido operaciones de expansión mediante fusiones o adquisiciones.