Grant Thornton auditará las cuentas anuales del FROB

La elección de Grant Thornton refuerza la posición en el sector financiero de la Firma, que en los últimos meses ha sido designada monitoring trustee para tres de las entidades españolas receptoras de ayudas y se ha hecho cargo de parte de los servicios internos externalizados por Bankia.

La Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elegido a Grant Thornton como auditor de sus cuentas anuales, que hasta ahora eran auditadas por Deloitte. La firma ha sido seleccionada en un proceso de licitación en el que participaban las principales firmas auditoras del país.

Durante los últimos meses, Grant Thornton ha sido seleccionada para desempeñar importantes trabajos en el sector financiero español. En febrero de 2013 fue designada como monitoring trustee para los próximos cinco años de tres de las entidades financieras españolas en proceso de restructuración que han recibido ayudas de la Unión Europea. Su función es supervisar el cumplimiento de las condiciones vinculadas a las ayudas y anticipar aquellas situaciones que pudieran poner en peligro dichos procesos de reestructuración.

Por otro lado, Bankia ha elegido recientemente a Grant Thornton para que se haga cargo de los servicios de asesoría jurídica y de auditoría interna de banca comercial externalizados por la entidad financiera.