imagen de recurso
Nota de Prensa

El vídeo de Grant Thornton sobre España supera el millón de visitas en Youtube

Concebido para una reunión internacional interna en la que la firma española era anfitriona, se viralizó rápidamente por los ámbitos empresariales y políticos.

“La crisis española desde un punto de vista diferente”, el vídeo en el que Grant Thornton España muestra algunas de las fortalezas de nuestro país, incluso en plena crisis, alcanzó el pasado 6 de enero el millón de visitas en el canal de la firma en Youtube.

El vídeo se concibió inicialmente como una pieza de comunicación interna para que la firma española hablara de nuestro país a 700 personas de su organización internacional, presente en más de 100 países, que se reunieron en Barcelona en octubre con motivo de la Conferencia Anual de Socios. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno viral, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, sin precedentes en el ámbito de las grandes organizaciones de auditoría y consultoría, y es el vídeo corporativo más reproducido en Youtube en nuestro país.

“Como anfitriones de nuestra organización internacional, en Grant Thornton España queríamos mostrar una imagen completa de la situación actual de nuestro país y transmitir que contamos con una botella medio llena, destacando cosas positivas de nuestra economía y nuestra sociedad” comenta María Ruiz, Directora de Comunicación y Marketing de Grant Thornton España, para quien “lo difícil no fue encontrar historias de éxito sino tener que seleccionar sólo algunas de ellas, sabiendo que nos dejaríamos en el tintero muchas otras igualmente relevantes.”

“Somos plenamente conscientes de las dificultades existentes. Las vemos en nuestro trabajo diario con las empresas a las que prestamos nuestros servicios y en nuestros propios estudios, que indican tendencias negativas en nuestra economía en el corto plazo. Sin embargo, ver la botella totalmente vacía, cuando objetivamente no lo está, sería tan falaz como obviar los graves problemas a los que nos enfrentamos e igualmente suicida”, opina José María Fernández, director general de Grant Thornton España, “conocer y valorar nuestras oportunidades como país es la única forma de aprovecharlas”, concluye.

En sus primeros doce días en Youtube el vídeo alcanzó medio millón de visitas, difundiéndose rápidamente gracias a Twitter, Facebook y otras redes sociales, además de a través del tradicional método de los emails entre amigos y conocidos. De hecho, uno de los aspectos más sorprendentes de la viralidad de este vídeo es sugran difusión entre líderes empresariales y responsables políticos. En estos momentos el vídeo forma parte de los contenidos del recién estrenado portal de la marca España, además de haberse proyectado en numerosas reuniones de empresas españolas y multinacionales, congresos y conferencias, entregas de premios e incluso en colegios, universidades y escuelas de negocio.

Ahora que ha superado el millón de visitas en Youtube, se aprecia con claridad que también ha trascendido más allá de nuestras fronteras: una cuarta parte de los visitantes del video, que está en inglés con subtítulos en español, provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, con México a la cabeza. Incluso la embajada española en China, lo ha colgado en YouKu, el equivalente a Youtube en el gigante asiático y piensa traducido al chino próximamente.

“Quisimos poner el énfasis en transmitir la imagen de que no solo somos un país con sol, fiesta o buena calidad de vida, aspectos ampliamente asociados a España, sino que tenemos talento, trabajamos duro y somos líderes internacionales en sectores y actividades que demuestran nuestra capacidad tecnológica, científica y de innovación”, explica María Ruiz. “La forma de contarlo, la excelente producción de De Salas Isasa Comunicación y la animación de Rafa Sañudo han sido esenciales para la difusión de este mensaje”, añade.