imagen de recurso
Nota de Prensa

Grant Thornton celebra su conferencia global en Barcelona

Grant Thornton, la sexta organización mundial de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero presente en más de 100 países, ha elegido Barcelona para celebrar su Conferencia Global 2012. Del 17 al 19 de octubre los socios más senior de cada país se reúnen para poner en común los principales logros, desarrollos y acontecimientos del año y trazar la ruta para el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos para el 2015. Barcelona sucede a ciudades como Los Ángeles, Ciudad del Cabo o Shanghai en la celebración de este evento anual, que reúne a 700 personas procedentes de los cinco continentes.

En los días precedentes a la conferencia, la Ciudad Condal ha acogido también diversas reuniones y sesiones de trabajo en las que los socios y profesionales de Grant Thornton han analizado las oportunidades de negocio y de crecimiento y coordinado internacionalmente sus planes de futuro.

Los asistentes a la Conferencia tendrán además la oportunidad de escuchar a oradores como Miguel Sebastián, ex ministro de industria, comercio y turismo, que analizará las actuales dificultades y riesgos de la economía española, europea y mundial, pero también los datos positivos que pueden encaminarnos a una recuperación. También intervendrá el conferenciante estadounidense Mark Fritz, especializado en ayudar a los directivos a liderar con éxito organizaciones internacionales y multiculturales.

“En la elección de Barcelona cuenta sin duda el hecho de ser una de las ciudades más bellas y mejor comunicadas de Europa, pero también es una forma de apoyo de nuestra organización internacional a España. Nuestra estrategia en el mundo consiste en ayudar a las empresas a liberar su potencial de crecimiento y, en estos momentos tan complicados para España, estamos viendo como nuestras empresas están haciendo un fructífero esfuerzo por internacionalizarse e innovar para poder salir adelante y crecer. Queremos ganarnos la reputación de ser los mejores asesores de las organizaciones dinámicas en todo el mundo, que saben afrontar los retos y adaptarse incluso en las condiciones más adversas”, comenta Eduardo Gómez, presidente de Grant Thornton España.

Acerca de Grant Thornton

Grant Thornton es una de las organizaciones mundiales líderes de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento financiero y fiscal. Ofrece una amplia gama de servicios y un asesoramiento con valor añadido y práctico para ayudar a las empresas dinámicas a liberar su potencial de crecimiento, ya sean cotizadas, multinacionales o familiares. Los 31.000 profesionales de Grant Thornton en más de 100 países utilizan sus conocimientos, experiencia e instinto para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos y retos de su negocio.

La firma española fue fundada en Barcelona en 1984 y continúa teniendo su sede social en esta ciudad, si bien Grant Thornton España cuenta con un total de 10 oficinas en nuestro país.