imagen de recurso
Nota de Prensa

El titular de Industria inaugurará la segunda edición del Spain Investors Day

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugurará el próximo miércoles la segunda edición del Spain Investors Day, un foro en el que se darán cita 34 grandes empresas españolas y unos doscientos inversores internacionales, informaron hoy los organizadores.

El evento, de dos días de duración, contará también con la presencia de los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; Comercio, Jaime García-Legaz; y para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, según las mismas fuentes.

Las compañías que han confirmado su asistencia suponen el 75 % del selectivo IBEX, y entre ellas figuran entidades financieras como BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter; compañías energéticas como Iberdrola, Repsol, Red Eléctrica y Enagás; y constructoras como Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr.

También se espera la presencia de empresas tecnológicas como Telefónica o Indra y de grupos de medios de comunicación como Prisa o Vocento.

En cuanto a los inversores, habrá representantes de países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Holanda y Canadá. También asistirán inversores nacionales como bancos, family offices (gestores de grandes fortunas familiares) o fondos de capital riesgo.

El evento cuenta con un Comité de Honor presidido por el Rey y un Consejo Rector encabezado por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada.

El Spain Investors Day tiene como socios estratégicos a BNP Paribas y a su participada Exane. Como patrocinadores figuran la firma auditora Grant Thornton, Banca Cívica, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la sociedad pública Invest in Spain.