David Calzada Socio de Auditoría Madrid +34 91 576 39 99 +34 649 125 486

Me incorporé en junio de 2017 a Grant Thornton como socio responsable de la división de auditoría de la oficina de Madrid. Mis principales responsabilidades son la dirección de la política de comercial, presupuestaria, estratégica y de personal de dicha oficina. Adicionalmente soy el socio responsable de la auditoría de grandes grupos internacionales y nacionales como Bergé y Compañía, Atos Spain y Correos y Telégrafos (entre otros), así como de vehículos cotizados y no cotizados de la industria de Real Estate (SOCIMIs, promotoras, club deals, family offices, etc…). Tengo un perfil eminentemente nacional e internacional habiendo trabajado en Francia, USA, UK y España y habiendo participado en diversos trabajos con un carácter eminentemente multidisciplinar.

Con anterioridad a mi incorporación a Grant Thornton ejercí por CEO de VBARE SOCIMI, vehículo cotizado de carácter residencial, siendo la primera SOCIMI del Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”) con una clara vocación de crecimiento y captación de fondos. Mis principales responsabilidades en dicho vehículo fueron las de liderar el proceso de salida a bolsa la dirección de las diferentes ampliaciones de capital (pre y post cotización), definición e implementación de una estrategia de negocio liderando el Comité de Supervisión e Inversión, análisis de inversiones y decisión última de adquisición, fundraising y relación con inversores (levantados +25 millones de euros en placement privados) y roadshows internacionales, encargado igualmente de estructura óptima de financiación y apalancamiento del vehículo con el objeto de obtener una maximización de la rentabilidad para los accionistas monitorización de los cierres trimestrales bajo IFRS y las previsiones de tesorería.

Prácticamente desde la finalización de mis estudios universitarios he trabajado para PwC, durante 16 años, sociedad de servicios profesionales en la que desempeñé funciones de socio de auditoría de cuentas de grandes grupos tanto nacionales como internacionales, en las oficinas de Madrid y París, siendo responsable de la expansión del sector de inmobiliario en todas la áreas de negocio de la firma y principalmente en el segmento SOCIMI.

Durante mi  trayectoria profesional he participado en numerosos procesos de salida a bolsa y asesorado a más de la mitad de las SOCIMIs que cotizan actualmente. Cuento con una amplia experiencia internacional siendo especialista en IFRS, IPOs, EPRA Reporting y Consolidación.

Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Alcalá de Henares. Soy Censor Jurado de Cuentas,  miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España y Experto Contable.

Tengo dos niñas que me quitan todo el tiempo que necesiten y estoy totalmente alineado con un adecuado work-life balance.