XIV PREMIOS CARLES FERRER SALAT

Grant Thornton en el 250 Aniversario de Foment del Treball

insight featured image
Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de Las Medallas Conmemorativas y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat. Al evento también asistieron el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) acogió este lunes 29 de noviembre la ceremonia del 250 aniversario de la patronal Foment del Treball Nacional, un acto que contó con el patrocinio y la colaboración de la Firma de servicios profesionales Grant Thornton y al que acudió su presidente Ramón Galcerán, así como los Socios de la sede de Barcelona.

foment-2021-h-0008.jpg

El presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, durante el pasamanos de su Majestad el Rey.

La celebración estuvo marcada por la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI, quien presidió el acto de entrega de las Medallas Conmemorativas y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat, además de otras destacadas personalidades entre las que se encontraron el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Estas Medallas y Premios que entrega anualmente la patronal han retornado este año a la presencial, y son un gran reconocimiento al esfuerzo y la labor realizada por empresas y empresarios durante el último curso o a lo largo de su trayectoria profesional.

Su Majestad el Rey se dirigió a los asistentes para transmitirles “todo mi aprecio y reconocimiento a lo que representáis, no solo desde el punto de vista económico, sino como transmisores de unos valores que también son imprescindibles para una sociedad fuerte y cohesionada. Una sociedad que sienta y viva con energía la libertad creativa y emprendedora; que sepa animar y valorar las capacidades e iniciativas de las personas, el dinamismo y la audacia o valentía de los empresarios para arriesgar, innovar, aportar soluciones y generar bienes y servicios”.

rey-foment-treball-20211129-13.jpg

Su Majestad el Rey durante su discurso en la ceremonia del 250 aniversario de Foment del Treball

Por su parte, Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional, destacó que “una sociedad con menos empresarios y más administración no es a lo que debemos aspirar, sino que debemos exigir una correcta colaboración público-privada”. Además, comentó que “ante la epidemia, Europa ha sabido darle respuesta desde la cooperación, desde la unidad, y no desde el enfrentamiento. Los fondos Next Generation son una oportunidad de oro tanto para la recuperación, como para construir más Europa”.

 

Medallas conmemorativas y Premios

En la presente edición, Foment distinguió al presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y presidente del Consejo de Administración de Criteria Caixa, Isidre Fainé, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y compromiso social. También fue merecedora de este galardón la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA), entidad histórica de la industria textil algodonera, un sector pionero de la industrialización en España.

sa-majestata-premis-foment-250.jpg

Imagen de la entrega de las Medallas conmemorativas y los galardones de los Premios Carles Ferrer Salat

Además, ocho empresas fueron reconocidas en los Premios Carles Ferrer Salat, que incluye las categorías Compromiso Social (Grupo Sorigué), Innovación (Grupo Eulen y Fundación Cugat), Medio Ambiente (Hercal Diggers), Internacionalización (Fluidra y Wallbox), Igualdad (Carrefour) y Pyme del Año (Bellapart).