REACTIVE SU NEGOCIO

9 pasos para que su empresa resista al Covid-19

En el entorno cambiante actual, aquellas compañías que sean capaces de reaccionar y anticiparse rápidamente a las amenazas y oportunidades serán más resistentes y superarán con éxito la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

El impacto de la pandemia en las economías y negocios de todo el mundo está siendo evidente y, una vez que las organizaciones están logrando superar este periodo inicial, su atención debe centrarse en cómo sobrevivir y prosperar tras el virus. Por ello, deben analizar minuciosamente cómo pueden aprovechar mejor la inteligencia y análisis de mercado para desarrollar una estrategia que defina la toma de decisiones.

Desarrollar un plan de contingencia es una de las medidas más efectivas de los negocios bien gobernados. Aquellas empresas que sean capaces de aprender y reaccionar ante los cambios de manera más rápida que sus competidores tendrán una ventaja competitiva fundamental que afectará a sus clientes, inversores, proveedores y profesionales. Por ello, planificarse ante los diferentes escenarios garantiza que las organizaciones de los diferentes sectores de la economía global estén bien posicionadas para superar el abanico de desafíos que se avecinan, al mismo tiempo que permite a las empresas aprovechar el máximo número de oportunidades para su crecimiento.

 

Prepare su negocio para el futuro

Si bien es cierto que los planes de contingencia son muy útiles cuando las condiciones económicas y comerciales son benignas, son realmente necesarios durante los periodos de incertidumbre, como el que estamos viviendo actualmente.

Los equipos que sean capaces de anticiparse y planificar de manera efectiva los escenarios más probables cuando sus negocios operan en entornos altamente volátiles, estarán preparados para adaptarse más rápidamente que sus competidores a los periodos cambiantes.

Consolidar esta agilidad debe planificarse cuidadosamente, con un enfoque sistemático basado en datos y evidencias para la toma de decisiones, en lugar de depender de predicciones ad hoc y el tipo de suposiciones de que la pandemia puede finalizar rápidamente.

El siguiente marco de planificación adopta un enfoque para guiar paso a paso a las compañías en el diseño e implantación de  sus planes de resiliencia ante los diferentes escenarios.

 

Aproveche esta oportunidad para construir su plan de resiliencia

Debido a la crisis económica y sanitaria actual, para muchas empresas planificar ante  diferentes escenarios es más importante que nunca.

Un plan de contingencia eficiente no trata de identificar únicamente las diferentes amenazas, sino que también proporciona a las empresas soluciones prácticas que permiten a las organizaciones mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades del mercado en el momento que surgen

Si necesita más información sobre el desarrollo de planes de contingencia ante los retos actuales de la economía y los mercados, póngase en contacto con nuestros profesionales o visite nuestra web de reactivación y recuperación de las compañías en la fase post-Covid 19.