article banner
INFORME GRANT THORNTON / SIEMENS HEALTHINEERS

Value Partnerships: alianzas estratégicas que crean valor

El proceso de transformación del sector sanitario se ha acelerado en los últimos años, apoyándose en el concepto de generación de valor para el usuario. El nuevo informe de Grant Thornton y Siemens Healthineers analiza el impacto de la incorporación de innovación en el ámbito sanitario a través del desarrollo de alianzas estratégicas entre la industria tecnológica y las instituciones sanitarias.

El objetivo es potenciar la generación de valor para el usuario y para el resto de agentes que participan en el proceso asistencial. Lograrlo requiere abordar aspectos como el impulso de la continuidad asistencial, asegurar la sostenibilidad del sistema, paliar la limitación presupuestaria y el desarrollo de una atención verdaderamente centrada en las necesidades del paciente.

Una selección de 28 expertos y profesionales más relevantes en la materia analizan las condiciones y la evolución del sector desde diferentes puntos de vista. Ellos mismos identifican posibles ámbitos de colaboración y su valor para todos los agentes implicados.

Los expertos coinciden en la necesidad de consolidar las alianzas entre instituciones e industria para afrontar los desafíos que tiene el sistema de salud a nivel nacional en los próximos años, de manera que los hospitales e instituciones sanitarias puedan renovar la tecnología con un grado alto de obsolescencia. Pero también para implantar una cultura sanitaria más humana en sus procesos, que sitúe al paciente en el centro de la atención.

El nuevo infome, desarrollado por los consultores expertos en Life Sciences y Healthcare de Gran Thornton y los expertos en tecnología sanitaria de SIEMENS Healthineers, también describe las principales dificultades que frenan esta colaboración, que sin duda abre nuevas oportunidades.

 

 

Socio de Consultoría Tecnológica

José Antonio Hernández

Ver contacto

Value Partnerships: alianzas estratégicas que crean valor

Leer informe

Presentamos el informe ‘Value Partnerships: alianzas estratégicas que crean valor’

Leer nota de prensa

¿Cuáles son los puntos más destacados del informe?

¿Qué barreras existen a la hora de implementar las Value Partnerships?

¿Cuáles son las ventajas de las alianzas Value Partnerships?

¿Las alianzas Value Partnerships suponen un cambio cultural?

¿Las alianzas Value Partnerships son transversales?