El compromiso social de Grant Thornton pasa por crecer juntos en las comunidades en la que operamos.

Diversidad

La diversidad nos ayuda a cumplir las expectativas de un entorno en constante cambio. Valoramos el hecho de que nuestros profesionales proceden de muy diversos entornos ya que esta diversidad de experiencias y perspectivas dota a nuestra organización de una mayor solidez.

Nuestros equipos aportan diferentes perspectivas al trabajo que desarrollan para nuestros clientes y están altamente capacitados para afrontar los retos que se les presentan en su día a día.

Tratamos a todas las personas de manera justa y equitativa, y nunca diferenciamos por cuestiones de etnia, raza, religión o creencia (o falta de ella), género, orientación sexual, reasignación de género, embarazo, maternidad, estado civil, edad o discapacidad.

Crecemos juntos en la comunidad

Gracias a nuestros seis principios rectores, Crecer Juntos en la Comunidad es el compromiso social de Grant Thornton con respecto a las comunidades en las que operamos. Potenciamos el impacto que cada uno de nuestros profesionales puede lograr al interactuar con pasión en la comunidad en la que opera.

Muchos de los profesionales de Grant Thornton en todo el mundo sirven de inspiración y ofrecen sus innovadores servicios con generosidad e ingenio a las comunidades en las que trabajan y viven. Siga nuestro hashtag #GTinthecommunity y comprobará cómo marcan la diferencia nuestros profesionales.

Impact2030

Grant Thornton es socio fundador de IMPACT2030 y en 2018 Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International, fue nombrado presidente del consejo de esta iniciativa.

IMPACT2030 es una coalición de organizaciones impulsada desde el sector privado que tiene como objetivo orientar las capacidades, experiencia y pasión de sus profesionales de manera voluntaria y altruista para ayudar a Naciones Unidas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para Grant Thornton, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un elemento prioritario de su estrategia de RSC. En concreto, estamos alineados y desplegamos acciones concretas y continuadas que impactan en los siguientes objetivos:

 

S-WEB-Goal-03.pngSalud y Bienestar

Velar por un entorno laboral sano y saludable es importante en una firma donde nuestro principal activo es un equipo humano altamente cualificado. Por ello estamos presentes en multitud de eventos deportivos (carreras, pádel, Trailwalker), apostamos por medidas de conciliación y flexibilidad para poder practicar deporte y hemos suscrito un Plan Anual de Salud y Bienestar en colaboración con Cigna.

 

S-WEB-Goal-04.pngEducación de calidad

Queremos fomentar la transmisión de conocimiento a las comunidades donde estamos presentes y también a aquellas donde más lo necesitan. Por eso nuestros profesionales se implican con actividades de formación en las ciudades donde están presentes y también colaboramos con voluntarios en el proyecto Living Meki, que acerca la tecnología a colegios de África.

 

S-WEB-Goal-05.pngIgualdad de género

Desde hace años, nuestra Firma anima a la comunidad empresarial de todo el mundo a impulsar el liderazgo femenino directivo. Una recomendación que aplicamos también internamente. Para ello contamos con un Plan de Igualdad; hemos desarrollado una Guía de Lenguaje inclusivo y Buenas prácticas; aplicamos criterios de paridad en nuestros procesos de selección; contamos un protocolo para la prevención del Acoso laboral y promovemos la igualdad en altos cargos de la firma.

 

S-WEB-Goal-06.pngAgua limpia y saneamiento

El agua es un bien primordial en el desarrollo de sociedad desfavorecidas. Por eso, el uso que hacemos de ella internamente está vinculado a proyectos de desarrollo en países que necesitan mejorar sus redes de abastecimiento, como el Trailwalker Intermón Oxfam y el proyecto de agua solidaria Auara.

 

S-WEB-Goal-08.pngTrabajo decente y crecimiento económico

A medida que la nuestra firma crece, nuestros profesionales también se desarrollan y avanzan en su carrera profesional. Para conseguirlo, estructuramos su plan de carrera de forma clara, con evaluaciones del desempeño justas; contamos con un plan de teletrabajo y jornada flexible; y contratamos personas en situación de vulnerabilidad social.

 

S-WEB-Goal-10.pngReducción de desigualdades

El desarrollo sostenible se consigue también sin que nadie que se quede atrás. Por ello apoyamos a organizaciones y empresas que fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión; hemos contratado a personas con discapacidad, y desarrollamos acciones de voluntariado y colaboración con distintas fundaciones especialistas en este ámbito.

 

S-WEB-Goal-12.pngProducción y consumo responsables

Trabajar haciendo uso del material que necesitamos, sin derrochar ni malgastar, es otro de los objetivos que hemos querido implantar. Concienciamos a nuestros profesionales sobre el material que invierten en su trabajo, para que reduzcan la generación de residuos y hagan uso de materiales sostenibles; también incluimos información ambiental en nuestras comunicaciones, propuestas y materiales, haciendo cada vez más uso de soportes digitales para reducir nuestro impacto en el uso de papel.

 

S-WEB-Goal-16.pngPaz, justicia e instituciones sólidas

Crear un entorno justo, donde el profesional se sientan seguro, es el último ODS que desarrollamos en Grant Thornton. Para ello contamos con un Canal Ético, en que se pueden denunciar conductas relacionadas con la corrupción, discriminación o cualquier tipo de violencia; contamos con un Código de Conducta y formamos a nuestros equipos continuamente en prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.