Nombramiento

Mario Carabaño, nuevo Socio de Sector Público y Transformación Digital de Grant Thornton

Gracias a su amplia experiencia en transformación digital y financiación pública, reforzará el área de Consultoría de Negocio e Innovación de la Firma.

Ayudará a las organizaciones públicas y privadas en su proceso de transformación digital hacia nuevos modelos productivos.

mario-carabanosocio-de-grant-thornton.jpg

Grant Thornton refuerza su área de Consultoría de Negocio e Innovación con la incorporación de Mario Carabaño como nuevo Socio de Sector Público y Transformación Digital, ampliando y consolidando así las capacidades de la Firma ante la creciente demanda y evolución de las empresas hacia un ecosistema cada vez más digital y disruptivo.

El nuevo Socio se incorpora al equipo liderado por Luis Pastor con el objetivo de ayudar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, en su proceso de transformación digital hacia nuevos modelos productivos, mediante la implantación de la tecnología como acelerador del proceso de transformación hacia un modelo más sostenible y eficiente. Todo ello, en un momento único en el que la financiación pública ocupa un papel predominante en el proceso de transformación de nuestro país gracias a los Fondos Europeos de recuperación Next Generation.

En este sentido, Grant Thornton está ayudando a las organizaciones a acceder a las convocatorias de captación de fondos con un servicio integral basado en el acompañamiento durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde su definición, la obtención del soporte adecuado, su conocimiento entre los diferentes organismos públicos que vehiculizarán la financiación, así como en la creación de consorcios público-privados necesarios, su gestión y la posterior justificación de las ayudas recibidas.

Mario Carabaño es experto en transformación digital, estrategias de financiación pública de I+D+i nacionales y europeas, innovación estratégica y soluciones de ciudades inteligentes. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector de la consultoría y asesoría, liderando proyectos de innovación para organizaciones de todo tipo y desarrollando colaboraciones público-privadas.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y está graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, posee un Máster en Dirección de Empresas y ha participado en un curso impartido por la Universidad de Génova sobre Gestión de Organizaciones Internacionales, así como en el Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación impartido conjuntamente por Deusto Business School e ICADE Business School.

Soluciones innovadoras para abordar los retos del futuro

La línea de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton, con una trayectoria de negocio cercana a la década, ofrece a las empresas de cualquier sector una amplia gama de servicios y soluciones innovadoras, cubriendo diversos ámbitos que abarcan la estrategia y mejora de procesos, el buen gobierno corporativo, la ingeniería comercial, la estrategia tecnológica y los últimos avances de innovación disponibles para empresas, desde el uso de Blockchain, la transformación digital, la computación cuántica y la estrategia cripto para empresas.

Para Luis Pastor, Socio director de esta área, “la gran experiencia de Mario Carabaño en transformación digital y gestión de fondos europeos nos permitirá seguir creciendo y ayudando a las administraciones públicas y empresas a establecer una hoja de ruta con las necesarias iniciativas tecnológicas, financieras y formativas para una exitosa transformación digital. Su llegada también reforzará nuestra capacidad de anticiparnos a las nuevas tendencias y cambios tecnológicos que están transformando los modelos de negocio actuales y será una punta de lanza para el momento de captación masiva de fondos para empresas de todo tipo y, también, para la Administración Pública”.

Por su parte, Mario Carabaño explica que su incorporación a la Firma, “supone una oportunidad para continuar guiando a las empresas públicas y privadas de este país a definir y abordar los retos de su futuro. Vivimos un momento histórico de financiación pública y cambios a todos los niveles que necesitan ser aterrizados por nuestras compañías. Estoy contento de unirme a un excelente equipo de consultores y profesionales que trabajan de forma ágil, cerca de cliente, adelantándose a sus problemas y colaborando a través de una de las mayores redes de servicios profesionales del mundo como es Grant Thornton”.