Colaboración con ISDE

Grant Thornton impulsa el Máster Ejecutivo en Derecho y Gestión del Deporte

ISDE, junto a nuestra Firma y el Club Movistar Estudiantes, lanzan la XI edición de este Máster que atiende a las necesidades del sector.

Master Derecho y Deporte.jpg

El crecimiento de la industria deportiva y el reflejo de su peso en el PIB, junto con las pasiones que concita el deporte entre amplísimos sectores de la población, contribuyen a convertirlo en un gran sector económico y esto conlleva afrontar nuevos retos como: las nuevas tecnologías aplicadas al negocio y la práctica del deporte, el aumento de los requisitos de rentabilidad de los modelos de patrocinio, el desarrollo de nuevos modelos de negocio o una regulación con componentes tanto nacionales como internacionales en constante evolución.

Son esos elementos de desarrollo los que hacen que la industria se encuentre en constante cambio para afrontar tanto los retos tradicionales como los nuevos. Por ello, la industria del deporte demanda profesionales bien preparados que trabajen en todos los aspectos que le afectan, desde el deporte aficionado al profesional e incluyendo los emergentes Esports.

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) como escuela jurídica y de negocios referente mundial del deporte, el histórico Club Movistar Estudiantes de baloncesto y Grant Thornton como una firma líder en el mundo de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero, han elaborado un modelo educativo que atiende las necesidades del sector dotando a los estudiantes de las herramientas y oportunidades necesarias, para el desarrollo de su carrera.

El Máster Ejecutivo en Derecho y Gestión del Deporte está enfocado hacia los profesionales de la gestión del deporte, ofreciéndoles un conocimiento actualizado de todos los aspectos de negocio, así como de la regulación que afecta a los clubes, a las competiciones y al mercado; y a aquellos Abogados interesados para que no sólo conozcan toda la regulación y la forma de aplicarla, sino que posean un profundo conocimiento del sector, sin el que no podrían proporcionar un buen asesoramiento y defensa.

El programa, cuyo periodo de matrícula ya está abierto, ofrece la posibilidad de realizar prácticas para aquellos que estén comenzando o reciclándose con el objetivo de convertir su pasión en su profesión.

El Máster en Derecho y Gestión del Deporte cuenta con una nutrida red de exalumnos de alcance global y universal en instituciones como LaLiga, FIFA, UEFA, COMEBOL, AFC y MLS; clubes como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid; instituciones como la FIBA y Euroliga de baloncesto, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y grandes bufetes, asesorías y empresas como Sportradar AG Sport Resolutions, Bichara&Motta Advogados, Mills&Reeve, Kleiner&Cavaliero, Blue United Corporation, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Televisa, entre otros ejemplos de sueños convertidos en realidades en todo el mundo.