Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento

Hoy en día las compañías manejan grandes volúmenes de información y desde Grant Thornton asesoramos en su gestión para optimizar su modelo de negocio y mejorar la rentabilidad.

Trabajamos de forma ágil y precisa con una metodología de evaluación y medición de los riesgos que garantizan un control y gestión efectivos de las principales amenazas para la actividad habitual de su negocio.

En Grant Thornton dedicamos todo nuestro esfuerzo en conocer e interpretar los riesgos a los que se exponen las instituciones financieras, industrias farmacéuticas, automoción, telecomunicaciones, energéticas, etc.

Socio Juan José Ortiz Ver contacto

Nuestras soluciones

Estructura de gestión y control de los riesgos

La gestión de riesgos sigue un modelo predeterminado que permite alinear la estrategia y el plan de negocio de las organizaciones, tanto financieras como no financieras, con los riesgos inherentes a su actividad, bajo requisitos regulatorios de obligado cumplimiento.

Definimos la estructura del modelo de negocio, sus funciones e interacciones y cuantificamos las vulnerabilidades, lo que permite anticipar situaciones adversas. Además, implantamos los mecanismos de gestión de riesgos para poder así adoptar medidas preventivas o intervenir tras una situación de riesgo real.

Análisis y modelización de riesgos

La modelización de riesgos garantiza la continuidad y solvencia de las empresas lo que requiere expertos altamente cualificados en finanzas, y en modelos estadísticos y econométricos.

Analizamos y revisamos de forma exhaustiva conceptos y modelos de los requerimientos para satisfacer las exigencias regulatorias.

Descargar PDF [ 1492 kb ]

Innovación tecnológica en el sector financiero

La aplicación de nuevas técnicas de análisis de información y modelización permiten anticipar y proyectar el impacto de cualquier cambio en el negocio.

Estas nuevas técnicas analíticas aumentan la capacidad de reacción y facilitan la toma de decisiones y la puesta en marcha de acciones preventivas.

Hacemos uso de estrategias innovadoras en el ámbito de la modelización para extraer el máximo rendimiento de la información y con ello conseguir: una mejor gestión de los riesgos, anticipación en la toma de decisiones, mejora de la experiencia de cliente… Con todo ello facilitamos la  toma de decisiones estratégicas y mejoramos la rentabilidad en segundo término.

Tendencias regulatorias – Retos del sector financiero

El marco regulatorio sigue siendo una de las piezas fundamentales sobre las que se sustenta la actividad de las entidades financieras. En un momento de evolución del sector financiero, en el que están entrando en juego nuevos actores o tecnologías como Blockchain, los supervisores están retados a conjugar la regulación con el cambio tecnológico.

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene cualquier consulta o quiere saber más sobre el servicio de riesgos empresariales, póngase en contacto con Antonio García-Lozano y Juan José Ortiz.

Descargar PDF [ 1982 kb ]