Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera

Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.

Ofrecemos a las empresas la oportunidad de tratar sus conflictos en un ámbito de cooperación voluntaria para alcanzar un acuerdo en la mediación civil y mercantil. El proceso sería guiado por mediadores con una sólida formación tanto en mediación como en las cuestiones económicas financieras.

Grant Thornton pondría a disposición de las partes, en el ámbito de la mediación, sus expertos en valoraciones, due diligence, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, cálculo del lucro cesante o cualquier otro que fuera necesario que necesitasen consultar, de forma conjunta o independiente.

Lógicamente ofrecemos la libertad de disponer de asesores legales durante la mediación, así como de otros asesores diferentes a los de Grant Thornton que consideren adecuado.

Nuestros mediadores actúan en el ámbito de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles como mediación privada o bien en el ámbito del Centro de Mediación FIDE.

La mediación es un procedimiento de resolución de disputas que se rige por los principios de voluntariedad e igualdad entre las partes, imparcialidad del mediador, neutralidad, confidencialidad y buena fe. La mediación puede ser adecuada para resolver todo tipo de conflictos, pero especialmente en determinados casos:

  • La existencia de relaciones personales o empresariales previas que las partes quieren mantener en el futuro por causas familiares o empresariales.
  • Necesidad de salvaguardar la privacidad de las partes, no dar publicidad al conflicto o a la información necesaria para la resolución del conflicto.
  • Conflictos en los que el ahorro de costes sea importante, ya sea de forma absoluta o relativa respecto al coste de otros procedimientos.
  • Conflictos en los que el ahorro de tiempo sea importante por sus circunstancias, o porque el paso del tiempo cause perjuicios irreparables.
  • Conflictos donde son necesarios conocimientos técnicos complejos para llegar a soluciones posibles o para poder encontrar dichas soluciones.

Dentro de la voluntariedad de las partes especialmente en el acuerdo final, les ofrecemos la revisión de las cuestiones legales, financieras, tributarias y técnicas del posible acuerdo de forma previa a su firma o elevación a público, para evitar problemas posteriores.

Oficinas