El desarrollo exponencial de la Firma en los últimos tres años ha obligado a inaugurar una oficina más amplia y céntrica.

El equipo ha triplicado su tamaño, incorporando nuevas especialidades del derecho de los negocios, junto a Mercantil y Fiscal.

Los Socios han consolidado una opción legal diferencial en el mercado gallego, con vistas a ampliar sus capacidades.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton estrena nueva sede en Vigo, casi tres años después de haber iniciado su andadura en el mercado gallego. La rápida expansión del negocio y el crecimiento en clientes ha obligado a los socios directores de la Firma en Galicia, Eva Hernando y José Ramón Cuervo, a buscar unas nuevas dependencias acordes con la evolución positiva que han logrado para la Firma en este territorio.

La nueva oficina está ubicada en un enclave céntrico, cercano y estratégico, dentro de la ciudad de Vigo, en concreto en la Plaza de Compostela número 20. Una nueva localización más amplia y accesible para todos los clientes y para todos los profesionales que integran en la actualidad el equipo gallego de la Firma.

Un equipo que ha ido ampliándose hasta triplicar su tamaño, a medida que la Firma ha conseguido incrementar su número de clientes, tanto nacionales como internacionales. De hecho, desde Vigo, los Socios han conseguido configurar una opción de asesoramiento legal que se ha extendido a todas las provincias gallegas, con clientes de todo tipo de tamaño y sectores.

Además, las propias necesidades de los clientes de Grant Thornton en Galicia han requerido que se amplíen las especialidades del derecho de los negocios sobre los que el equipo asesora; de las líneas de Mercantil y Fiscal con los que se comenzó, en la actualidad se han ampliado las capacidades con nuevas áreas como derecho procesal, litigación y arbitraje, para complementar y sofisticar la respuesta de la Firma a la casuística concreta del cliente gallego.

“Hace casi tres años que nos embarcamos en este reto, conscientes de que podíamos ofrecer a las compañías gallegas una nueva alternativa de asesoramiento jurídico: más cercano, resolutivo y comprometido. La espectacular respuesta que el mercado nos ha dado en este tiempo nos ha hecho crecer hasta tal punto que nuestra primera oficina se nos ha quedado pequeña”, explica Eva Hernando, Socia de Legal / Mercantil de Grant Thornton en Vigo.

Si bien es cierto que la andadura gallega de Grant Thornton se ha construido desde una estrategia de asesoramiento jurídico, los clientes de la oficina tienen acceso a todo el abanico de servicios multidisciplinares que la Firma ofrece a nivel nacional, como Auditoría, Consultoría y Outsourcing. De hecho, la propia oficina de Vigo podría seguir creciendo gracias a la incorporación de profesionales procedentes de estas áreas complementarias.

“Proyectamos crecer muy pronto en otras líneas de servicio propias de una firma multidisciplinar, como puede ser la Auditoría, aunque nuestro cliente se beneficia de una estrategia de oficina única.  En todo este camino y planes futuros nos sigue guiando la responsabilidad de seguir acompañando a la empresa gallega en sus proyectos y la alegría de saber que siguen apostando por este equipo ilusionado”, añade José Ramón Cuervo, Socio de Fiscal de Grant Thornton en Vigo.

Grant Thornton cuenta actualmente con más de 800 profesionales que trabajan 10 oficinas repartidas por todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza. A nivel internacional, la Firma tiene presencia en más de 140 países, con equipos conformados por más de 58.000 profesionales