COLABORACIÓN

Grant Thornton beca a alumnos de Tajamar para realizar prácticas en gestión de datos

Desarrollarán sus prácticas junto a los equipos de Consultoría de Negocio e Innovación de la Firma.

El programa es parte del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Tajamar y Grant Thornton.

Los alumnos de Tajamar Professional Education que han comenzado sus estudios formativos en Técnica de Análisis y Gestión de Datos podrán realizar sus prácticas profesionales en este terreno dentro de Grant Thornton. En concreto, aplicarán sus conocimientos dentro de los equipos de Consultoría de Negocio e Innovación de la firma, aprendiendo a utilizarlos en casos empresariales reales.

Este acuerdo de prácticas profesionales parte de la colaboración entre la Firma y la Fundación Tajamar, en la que también colaborará el proveedor de software de Business Intelligence SAS, así como otras firmas y consultoras del sector.

El objetivo es que los participantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos recién adquiridos en Data Mining, Machine Learning y demás técnicas de Inteligencia Artificial. A través del acompañamiento con los consultores de Grant Thornton, estarán capacitados para realizar análisis estadísticos exhaustivos y, en definitiva, para procesas datos en bruto y acabar presentándolos de una manera accesible, comprensible y útil para el negocio empresarial.

Según Juan José Ortiz, socio de Consultoría de Riegos de Grant Thornton, “esta beca supone una oportunidad única para todos los alumnos de Tajamar de experimentar cómo se trabaja en consultoría de negocio al más alto nivel, aplicando además una de las tecnologías empresariales, el Big Data, que más recorrido y utilidad está teniendo para nuestros clientes en los últimos tiempos”.

Grant Thornton ha sido escogida recientemente también por estudiantes de Ingeniería e IT como una de las 50 empresas más atractivas del mundo para trabajar. “Los alumnos de Tajamar van a poder conocer de cerca la experiencia de cliente que desarrollamos en la Firma pero, sobre todo, la experiencia profesional única que supone trabajar en la quinta consultora del mundo por volumen de facturación”, afirma Pablo González-Costea, Director de People & Culture de Grant Thornton.