RESULTADOS GLOBALES

Grant Thornton crece un 9,4% en todo el mundo

La Firma reporta unos ingresos globales combinados por valor de 5.450 millones de dólares (4.723 millones de euros).

Supone el mayor crecimiento de la red global en los últimos seis años.

El número de profesionales crece un 6,3%, hasta las 52.686 personas en 131 países.

El enfoque de crecimiento estratégico en mercados clave ha permitido que la firma de servicios profesionales Grant Thornton a nivel global consiga unos ingresos globales combinados sin precedentes por valor de 5.450 millones de dólares (4.723 millones de euros) para el ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2018. Estos resultados se han visto impulsados por un crecimiento generalizado del 9,4% en toda la red y suponen la mayor tasa de crecimiento registrada por Grant Thornton en seis años.

En particular, los resultados se han visto impulsados por:

• Las fusiones clave llevadas a cabo en Japón y Sudáfrica, y el fuerte crecimiento orgánico experimentado en Asia Pacífico y África, que han generado un importante crecimiento en ambas regiones (18,7% y 54,7%, respectivamente).
  • Crecimiento superior a la media en Europa (7,7%), en donde más de la mitad de las firmas miembro han incrementado sus ingresos en más de un 10%.
  • Crecimiento especialmente fuerte de las líneas de servicio de Fiscal (14,8%) y Consultoría (10,4%) en toda la red.

Según Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, “el éxito registrado durante el ejercicio es resultado del enfoque estratégico en nuestra base de clientes del mid-market y en los mercados clave de crecimiento estratégico en los que queremos destacar. El hecho de tener claro dónde debemos centrar nuestras capacidades y el poder dirigirnos a esos mercados clave en términos de calidad ha contribuido sin duda a fortalecer estos resultados. Ante todo, me gustaría dar las gracias a todos nuestros profesionales por el compromiso, la pasión y la determinación que han demostrado y que ha ayudado a la red a conseguir un resultado tan fantástico como este."

A pesar de la creciente incertidumbre existente en muchos mercados, debido a las tensiones políticas y comerciales, las condiciones de negocio de los clientes de Grant Thornton han conservado su solidez en todo el mundo. Muchos han aprovechado estas condiciones favorables para invertir a largo plazo y prepararse para las inciertas condiciones que se avecinan”.

“En Grant Thornton hemos actuado del mismo modo, acometiendo importantes inversiones en nuestra red, en nuestra tecnología y en el desarrollo de nuestros profesionales y futuros líderes. Esto nos asegura que estamos donde nuestros clientes necesitan y que estamos preparados para ofrecerles el asesoramiento y apoyo de calidad que necesitan en un mercado en continua evolución”.

Fusiones a nivel mundial en Grant Thornton

La mayor fusión del año tuvo lugar en Japón con la incorporación de Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Tax Accountants' Co. a la red, lo que supuso la incorporación de 900 nuevos empleados y un aumento sustancial de las capacidades fiscales y de auditoría de Grant Thornton en toda la región.

La fusión se complementó con un fuerte crecimiento orgánico en toda la región, sobre todo entre los países ASEAN: Indonesia (31,9%), Malasia (27,2%), Singapur (16,3%) y Tailandia (12,6%).  En la región Asia Pacífico, el 42% de las firmas miembro aumentó sus ingresos en más de un 10%

En África, siete firmas miembro incrementaron sus ingresos en más de un 20% y la red llevó a cabo una importante fusión con SizweNtsalubaGobodo, una de las mayores firmas de servicios profesionales sudafricanas. Por otro lado, Europa registró un crecimiento superior a la media del 7,7%, en donde destacan los buenos resultados de Irlanda (24,4%) y Grecia (23,1%). Entretanto, la región de América ha registrado un crecimiento del 5,7% impulsada por los buenos resultados de muchas de sus firmas, incluida Canadá LLP (13,2%), Chile (17,4%) y Estados Unidos (4,8%)

En definitiva y en palabras del CEO Global de Grant Thornton, Peter Bodin,  "Es toda una satisfacción ver cómo crecen nuestras firmas en todo el mundo al tiempo que estamos construyendo de forma sostenible la firma de servicios profesionales del futuro y de nueva generación”.

Resumen de resultados del ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2018:

• La red Grant Thornton registró un crecimiento del 9,4% (en euros), con unos ingresos totales combinados de 4.722,74 millones de euros (5.450 millones de dólares).
  • El número de profesionales de la red mundial de Grant Thornton creció un 6,3% hasta las 52.686 personas en 131 países.
  • Los servicios de auditoría representaron cerca del 39% de los ingresos totales (1.819,86 millones de euros, 2.100 millones de dólares, +4,3%); los servicios de consultoría, el 35% (1.664,15 millones de euros, 1.920 millones de dólares, +10,4%); y los servicios fiscales experimentaron el mayor crecimiento, ascendiendo a un 22% de los ingresos totales (1.031,41 millones de euros, 1.190 millones de dólares, +14,8%), lo cual refleja la evolución del entorno tributario actual. El resto de servicios alcanzó los 125,69 millones de euros, 145 millones de dólares, lo que supone un 3% del total.
  • Más del 20% del crecimiento registrado en 2018 ha provenido de fusiones y adquisiciones (más en términos de volumen y valor que en los dos años anteriores). En total, se llevaron a cabo 24 operaciones en un total de 10 firmas, siendo la fusión japonesa la más grande y Canada LLP la más activa en número de operaciones.
  • La región de América sigue siendo el principal mercado de la red, con unos ingresos de 2.167,17 millones de euros, 2.500 millones de dólares (+5,7%), seguida de Europa, con 1.517,12 millones de euros, 1.750 millones de dólares (+7,7%). Por otro lado, se ha experimentado un crecimiento especialmente fuerte en África (+54,7%) y Asia Pacífico (+18,7%).
  • La solidez de los resultados registrados en África se ha visto respaldada por la exitosa incorporación de la principal firma autóctona del país, SizweNtsalubaGobodo (completada a mediados de 2018). Asimismo, se han conseguido resultados muy destacados en firmas miembro de muchos otros países, como es el caso de Túnez (+45,8%), Etiopía (+29,2%) y Nigeria (+30,7%). En general, el 24% de las firmas africanas incrementaron sus ingresos en más de un 10%.
  • En Asia Pacífico, Grant Thornton Japón completó una fuerte fase de expansión en julio al incorporar Yusei Audit Co. y Yamada & partners Certified Public Tax Accountants' Co. a la red. Esta operación añadió a la red 200 nuevos profesionales de auditoría así como una firma de asesoramiento tributario compuesta por 700 profesionales. Indonesia (31,9%), Malasia (27,2%), Singapur (16,3%) y Tailandia (12,6%) también obtuvieron unos sólidos resultados en la región.
  • La red ha incorporado siete nuevas firmas miembro – Austria, Camerún, Caribe holandés, Líbano, Malawi, Mongolia y Sudáfrica – al tiempo que ha creado una joint venture de servicios para la UE