Alcance global

ES EN
Nombramiento

Grant Thornton incorpora a Juan José Ortiz como nuevo socio de Riesgos y Analytics

  • Liderará el servicio de Consultoría de Riesgos de la Firma
  • Posee una amplia experiencia profesional en el sector financiero

Juan José Ortiz se incorpora a Grant Thornton como nuevo socio de la línea de Consultoría de Negocio e Innovación, donde se hará cargo de la especialidad de Riesgos Financieros y complementará y potenciará la de análisis del dato y generación de modelos. El nuevo socio posee más de 25 años de experiencia profesional, 17 de ellos en el sector financiero, tanto en posiciones dentro de entidades financieras, como en consultoría de riesgos y regulación.

Anteriormente ha sido socio de Riesgos para el sector financiero en PwC España (2012-2016), dentro de la unidad de Consultoría de esa entidad y miembro del Comité Internacional de Metodologías Cuantitativas de PwC Internacional. También fue socio de KPMG en el área de Risk & Management Consulting (2005-2012). Además, fue Director de la Práctica de Riesgos en una compañía de Business Intelligence (SAS) y Ejecutivo de Riesgos en Bankinter.

Según Antonio García-Lozano, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, “Juan José ha realizado múltiples proyectos para todo el sector financiero español, principalmente en banca y seguros, en el entorno de riesgos cumplimiento y modelos cuantitativos, por lo que su experiencia nos va a ayudar a seguir fortaleciendo esta especialidad, reconocida por muchos clientes del sector, y trasladarla también a otros sectores donde es claramente replicable”. 

Juan José es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Málaga; ha cursado un Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School. Adicionalmente, ha completado otros másteres especializados en Gestión de Riesgos y Entidades Financieras. Ha estado también, vinculado a la investigación y la docencia en la Universidad y en el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). Además ha trabajado con algunas entidades multinacionales como Banco Santander (Europa y América), BBVA (América), HSBC o Nordea.

Para Alejandro Martínez, presidente de Grant Thornton, “es indudable que Juan José ha conseguido los más altos estándares de calidad dentro de los servicios profesionales de la consultoría de Riesgos y negocio del Sector Financiero, una capacidad de excelencia reconocida que, sin duda, ahora va a poder seguir desarrollando junto a nosotros y hacia nuestros clientes”.