Nota de Prensa

Grant Thornton crece con la especialidad de Farma & Salud

  • José Antonio Hernández se incorpora a la firma para dirigir esta nueva división

Grant Thornton pone en marcha un área especializada en servicios de consultoría para el sector farmacéutico y sanitario. La nueva división de Farma & Salud (Life Sciencies & Healthcare), encuadrada dentro del área de Management, Risk & IT Consulting, está dirigida por José Antonio Hernández, acompañado desde la oficina de Barcelona por el gerente Daniel Martínez.

José Antonio Hernández posee más de 15 años de experiencia en el sector sanitario, servicios sociales y seguros. Ha aplicado un profundo conocimiento del sector salud en diferentes proyectos sobre modelos organizativos, acceso al mercado, colaboración público-privada, eficiencia y control de costes o estrategias de gestión clínica, entre otros. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección de Empresas por ICADE, ha ocupado puestos de responsabilidad en el mismo sector en KPMG, Deloitte,Mensor Consulting y en grupos hospitalarios como Sanitas y Hospiten.

Con esta apuesta, la firma apoya los procesos de transformación en el sector sanitario y farmacéutico con un alto componente de innovación y un abordaje integral tanto en el sector privado como público. “Tras varios años de contención presupuestaria, es un buen momento para afrontar retos tan importantes como, por ejemplo, la sistematización del acceso a la innovación, el impulso de nuevos modelos de contratación que faciliten la renovación tecnológica que va a ser necesaria en nuestro país y un mejor aprovechamiento del potencial de atracción del turismo sanitario.  En esta tesitura muchas compañías del sector comienzan a definir nuevos planes de crecimiento y queremos ayudarles en esos procesos estratégicos con propuestas de alto valor y competitivas” explica José Antonio Hernández, director de Life Sciencies & Healthcare de Grant Thornton.

“José Antonio Hernández ha trabajado en numerosos proyectos vinculados a proveedores del área salud, empresas de tecnología hospitalaria, aseguradoras, biotecnológicas e industria farmacéutica. Su incorporación nos permite ampliar nuestros servicios hacia un sector estratégico y cambiante, que demanda soluciones eficientes e innovadoras, tanto en el ámbito privado como en el de las Administraciones Públicas”, asegura Antonio García-Lozano, Consulting Leader de Grant Thornton.

Al nuevo equipo especializado de Farma & Salud  se incorpora también Daniel Martínez en la oficina de Barcelona. Posee más de 9 años de experiencia como Manager de Salud en KPMG y Deloitte y ha asesorado, entre otros, a clientes a multinacionales farmacéuticas top 5, organismos autonómicos y locales y a empresas del sector asegurador.