Nota de Prensa

Grant Thornton impulsa su área de consultoría y ficha como responsable a Antonio García-.....

Grant Thornton incorpora como socio responsable de consultoría a Antonio García-Lozano, uno de los principales expertos en gestión de riesgos en España, que liderará un equipo integrado por otros cuatro nuevos socios – Jaime Romano, Ignacio Duro, Álvaro Sanmartín y Miguel Jiménez -, que se suman a Ignacio de Sopeña ya en la firma.

Con estos fichajes Grant Thornton intensifica su estrategia de impulso a los Consultoría, corporate finance y asesoramiento fiscal y legal, que ganan peso con el fichaje ya de doce nuevos socios y sus equipos en los últimos dos años.

Antonio García-Lozano ha sido el socio responsable del área de consultoría del sector financiero en KPMG y PwC. Comenzó su carrera en Banco Santander y trabajó en Arthur Andersen y Management Solutions.

Según Garcia-Lozano, “mi misión inicial ha sido crear un ‘dream team’ de expertos con alto prestigio en consultoría, excelente cualificación técnica y amplia experiencia con grandes empresas de nuestro país y multinacionales extranjeras. Ya contamos con un equipo de 50 personas que se irá ampliando. Se trata de convertirnos en los socios de confianza de las compañías tanto para abordar retos de medio y largo plazo, como en su operativa del día a día. Nuestro objetivo es asesorar y apoyar en los proyectos de una manera diferencial, aportando alto valor con la involucración de perfiles senior y nuestra capacidad global, absolutamente comprometidos con el buen fin del trabajo y el retorno de la inversión”.

El área de consultoría de Grant Thornton abarca los servicios de estrategia, posicionamiento y transformación de compañías, desarrollo de negocio y productividad comercial, gestión y optimización de procesos y costes y gestión estratégica de riesgos, entre otros. García-Lozano comenta: “Cubrimos desde los ámbitos más estratégicos, organizativos o de negocio y la gestión integrada de los riesgos y la regulación, hasta la optimización operativa de procesos y costes, así como determinados ámbitos del outsourcing y la tecnología y la generación de información para la toma de decisiones y su seguimiento, para mandos intermedios, alta dirección y consejos”.

El nuevo equipo liderado por García Lozano cuenta con tres nuevos fichajes: Jaime Romano, Ignacio Duro y Álvaro Sanmartín, a los que se une Ignacio de Sopeña, ya en la firma desde hace dos años.

Jaime Romano, que comenzó su carrera en Arthur Andersen y acumula quince años de experiencia en la alta dirección y gestión de empresas como Grupo Telefónica, Grupo IPSA y ACT, se hará cargo de la consultoría en eficiencia y costes.

Ignacio Duro, con veinte años de experiencia comercial en el sector financiero y hasta ahora CEO de las ingenierías para grandes entidades financieras Adbansys e Income, será el responsable de consultoría sobre optimización comercial.

Álvaro Sanmartín, Técnico Comercial y Economista del Estado, hasta 2009 alto cargo en los ministerios de Hacienda y Economía, después socio de advisory en KPMG y gestor de sociedades y fondos de inversión y agencias de valores, liderará la línea de economics & regulation.

Miguel Jiménez, Ingeniero Técnico de Minas y licenciado en Empresariales, ha trabajado en los sectores más importantes de la economía española (Banca, Construcción, Turismo y Automoción) en puestos directivos de gestión y comercialización, perteneciendo además a los comités de dirección. Se encargará de la consultoría en transformación.

Ignacio de Sopeña, en la firma desde 2012, proveniente de Arthur Andersen y KPMG, se mantendrá al cargo de asesoramiento a la dirección financiera y outsourcing.

Grant Thornton continuará ampliando sus Consultoría con nuevas líneas que supondrán la incorporación de nuevos profesionales de alto nivel. Para José María Fernández Ulloa, consejero delegado de Grant Thornton en España, “el impulso de las líneas adicionales a la auditoría responde a la estrategia de ampliación y profundización de servicios de la firma, que ha llevado a incorporar doce socios con sus equipos en los últimos dos años. Con la apertura de estas nuevas líneas nos consolidamos como referente en auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero”.