Women in business 2019

Hacia un avance real

En 2019, la campaña de nuestro informe Women in Business se centra en buscar soluciones para el mundo real que promuevan la diversidad en los puestos de alta dirección. ¿Qué es lo que frena la progresión de las mujeres hacia los puestos de alta dirección? ¿Cómo podemos poner en marcha un plan de acción?

En la edición de este año, damos un giro a nuestro informe sobre la diversidad de género en la alta dirección. Nuestro informe "Women in Business 2019: hacia un avance real” analiza distintas fórmulas para lograr un claro impulso en este ámbito y para motivar el cambio.

Las empresas españolas han impulsado el número de mujeres directivas en el último año hasta el 30%. Supone un aumento de tres puntos en un año, el mayor incremento desde 2015. Además, 9 de cada 10 empresas en España ya tienen al menos una mujer en puestos directivos

Lea el informe Women in Business [ 2208 kb ]

Hemos dado un paso adelante y hemos definido una serie de medidas prácticas para incrementar el número de mujeres en la alta dirección en los diferentes puestos de responsabilidad, sectores y regiones.

¿Qué políticas pueden adoptar las empresas para mejorar la paridad de género en las altas esferas de su organización?

Para ayudarnos a responder a esta pregunta, hemos pedido a compañías líderes en España que se erijan en ejemplos de éxito y compartan sus experiencias con nosotros.

Descubra las compañías españolas líderes en diversidad de género

A nuestro juicio, todos tenemos capacidad para cambiar la situación actual. Por eso, nos gustaría que se uniesen a nuestro debate sobre cómo diseñar una nueva cultura empresarial que promueva una verdadera diversidad de género.

A través del hashtag #HaciaUnAvanceReal, podrán compartir sus opiniones y puntos de vista sobre los desafíos y éxitos que han experimentado potenciando la paridad de género en los equipos de alta dirección.

Women in Business: hacia un avance real

Leer el informe

Estas son las compañías líderes en diversidad de género

El avance del liderazgo femenino ya es real: actúe

Leer artículo

Accede a todos los datos

Ver infografía

Las empresas españolas impulsan el número de mujeres directivas hasta el 30%

Leer nota de prensa

Sigue la campaña digital

Descubre más