Alcance global

ES EN
INFORME

Women in Business 2018: ¿cumplir o liderar?

Grant Thornton presenta por decimocuarto año consecutivo su informe “Women in Business”, centrado en analizar el avance de la mujer directiva en España y en el resto del mundo.

En la edición de 2018, titulada “¿Cumplir o Liderar?”, el estudio analiza las políticas empresariales desplegadas por las compañías y empresas de 35 países diferentes y, por otro lado, los avances en materia de legislación por parte de los Gobiernos. La intención era averiguar qué políticas concretas, tanto públicas como privadas, están haciendo avanzar más rápido a unos países u a otros.

El informe contiene el ya clásico ranking de países por número de mujeres directivas, en el que España se sitúa en el puesto 23 de 35 en total. La cifra de puestos de alta dirección ocupados por mujeres en España se ha congelado en el 27% por segundo año consecutivo. A nivel global, este dato se sitúa en el 24%.

La encuesta a empresarios de la que se desprenden las conclusiones del estudio ha querido indagar también en cuestiones de actualidad sobre igualdad y diversidad de género en España. En este sentido, el informe actual incluye la opinión de los empresarios españoles ante las anunciadas auditorías de brecha salarial, las cuotas obligatorias, políticas de maternidad, etc. Además, los directivos también reflexionan sobre las razones que explicarían el lento avance del liderazgo femenino en España.

Consulte abajo el informe completo, el vídeo explicativo del mismo, las infografías con los datos más relevantes de la presente edición, así como las notas de prensa nacional y por comunidades autónomas.

Women in Business: ¿cumplir o liderar?

Leer más

El viaje de toda empresa hacia la diversidad

Leer más

¿Cumplir o liderar?

Conoce todos los datos de España

Leer más

Más de la mitad de los empresarios españoles rechazan las auditorías de brecha salarial

Leer más