article banner
RGPD

Prepare su empresa para el RGPD

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea (UE) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018.

Se va a aplicar en toda la UE, regirá a todas las empresas que operen en la Unión e incorporará un enfoque más coherente a la protección de datos. Las empresas que hagan negocios con empresas con sede en la UE también se verán afectadas y deberán saber qué va a cambiar y cómo respetar la nueva legislación.

 

Entonces, ¿por qué se cambia la legislación sobre protección de datos?

Desde 1995, la Directiva de protección de datos (Directiva 95/46/CE) ha establecido cómo se protegen los datos de carácter personal dentro de la UE. No obstante, desde su aprobación, se han producido grandes avances en la sofisticación y el volumen de creación y recopilación de datos – por ejemplo, con la aparición de las redes sociales, los servicios cloud computing y la geolocalización. Puesto que la directiva es anterior a estos avances, ya no es adecuada para regir el actual panorama de datos; necesita renovarse para afrontar las preocupaciones actuales relativas a la privacidad y facilitar la coherencia en toda la UE. Esto es lo que va a conseguir el RGPD.

El nuevo reglamento introduce una amplia serie de cambios.  En este artículo destacamos cuáles son, qué significan para su empresa y cómo prepararse para el RGPD.

Además, puedes descargar la infografía que resume en diez puntos el camino que una organización debería completar para tener un nivel óptimo de protección en sus datos.