Alcance global

Blockchain

¿Por qué está ganando impulso la tecnología blockchain?

Blockchain – la tecnología que está detrás de la moneda digital bitcoin – ha pasado de ser un sueño imposible del sector de los servicios financieros a convertirse en una aplicación real para las empresas de todo el mundo.

Actualmente ya se utiliza en multitud de sectores (desde la venta de inmuebles hasta la conservación del medio ambiente) y constituye una verdadera oportunidad comercial que las organizaciones pueden poner en marcha ya mismo. El reto para aquellos que todavía no se han sumado a ella reside en comprender cómo aprovechar el ilimitado potencial que ofrece.

En los tres artículos siguientes ofrecemos un análisis sobre la tecnología blockchain que va desde su creación anónima hasta su situación actual – todo ello con ejemplos reales de empresas de todo el mundo. Analizamos cómo se está llevando a la práctica la tecnología blockchain a través de diferentes soluciones comerciales y qué han hecho las organizaciones para implantar con éxito una tecnología que sigue generando multitud de reticencias.

Si quieres saber si la tecnología blockchain puede beneficiar a tu empresa, ponte en contacto con Luis Pastor.

Explorando la realidad y la ficción

Leer más

La realidad comercial de blockchain

Leer más

Mirando al futuro

Leer más

Glosario de blockchain

Un pequeño diccionario

¿Cuándo comenzó todo?

Leer más

Luis Pastor

Ver contacto